Más páginas para el blog

Últimamente he visitado multitud de sitios web personales de habla inglesa. Y como buen YouTuber que se copia de los americanos, yo he hecho lo mismo, con la pequeña diferencia de que yo no veo un duro. La principal inspiración ha sido el blog de Kev Quirk.

En la entrada anterior ya conté que he cambiado el diseño, en parte inspirado por la simplicidad de esos blogs, pero también me han animado a crear más páginas fijas del blog. Aquí os hablaré de cada una.

Ahora. Mi versión de la página Now. Como ya es muy raro que escriba entradas sobre mi vida personal, ahí escribiré alguna actualización de mi día a día. Por ejemplo, ahora me he enfrascado en serio en entrenar y perder peso.

Esta es la única de todas las nuevas que he colocado en la barra de navegación. Todo lo demás está recogido en una página que tiene por nombre (en un alarde de originalidad) Más.

Aviso. De vez en cuando no me siento cómodo con ciertos escritos del blog porque mi forma de pensar ya ha cambiado. De hecho, he borrado alguna entrada por este motivo. Como no me gusta poner un mensaje de aviso automático porque no tiene sentido en todas las entradas, he escrito esta página para poder enlazarla en caso necesario.

Blogroll. Una página a la antigua usanza. Recopilo blogs y pódcast que sigo, la mayoría de personas que conozco y sigo en redes. He revisado los enlaces de hace años pero la mayoría de blogs que tenía enlazados entonces o están abandonados o ya no existen.

La tecnología que uso. Es mi propia versión extensísima de la página Uses. Ahí tenéis todos los programas que uso en mi día a día, incluyendo dos ámbitos específicos como son el trabajo y el podcasting. En esta no pongo enlaces porque son muchos y yo muy vago.

También he creado dos páginas específicas, una de Extensiones para el navegador y otra para Plugins para ClassicPress. Estas no suelen aparecer en las páginas Uses. Yo las compartiría cada tanto en una entrada de blog, pero me da rabia que se queden desfasadas rápidamente porque yo cambie o porque algo deje de estar disponible. De este modo estarán siempre ahí.

Por último, Recomendaciones. Esto no lo he plagiado de nadie: es contenido que ya tenía publicado en mi cápsula Gemini. El verano pasado me dio fuerte por ese protocolo y ya tenía recopilada toda mi cultura favorita: Libros, Música, Películas, Series y Videojuegos. Y como últimamente veo mucho YouTube, también tengo una lista de canales.

Por último, recuerdo que siguen disponibles las páginas de Colaboraciones y Documentos. En la primera recopilo lugares donde colaboro de algún modo (artículos, entrevistas, lo que sea) y en la segunda tengo una recopilación de trabajos que hice en su día y que no quiero que estén en el disco duro sin más.

No creo que las actualice frecuentemente. De hecho, la página de la tecnología que uso llevaba casi un año sin tocarse, y para actualizar las recomendaciones tengo que dar con algo que realmente merezca la pena, lo cual es raro. En cualquier caso, todas estas páginas nuevas tendrán especificada la fecha de actualización al final.

Llevo un tiempo en el que había perdido un poco la ilusión por publicar en este espacio, y creo que todo esto puede ser una motivación para recuperar algo de ritmo. O quizá se convierta en una carga y publique aún menos, quién sabe. El tiempo lo dirá. De momento estoy muy contento con el blog ahora mismo, que al final es de lo que se trata.

2 thoughts on “Más páginas para el blog

Leave a Comment