Cinco películas de Disney (VII)

Casi ocho meses desde que no publico otro número de este exhaustivo repaso de reseñas breves. Vamos al lío antes de que se me olviden las películas.

Tengo ya publicadas seis entregas: IIIIIIIVV y VI.

Mulán

La historia de la doncella guerrera se encuentra en multitud de culturas (baste buscar un romance con este nombre) da lugar a una de mis películas favoritas de Disney.

Una historia que no pasa de moda sobre la superación personal, con sus toques de humor, de romance y de aventura, pero todo en su justa medida.

Tarzán

De esta película destaco sobre todo las canciones de Phil Collins, que cantó en todos los idiomas.

Es una historia relativamente sencilla, y aunque los personajes no me parecen especialmente destacables, siempre me gustó Jane y el villano, que es malo malísimo.

Fantasía 2000

Igual que Fantasía, pero más actual y con otras piezas. Nada que ver aquí, circulen.

Dinosaurio

Aquí llegamos a esa extraña época en la que Disney empieza a coquetear con el 3D. Una historia de emigración con los elementos típicos: un líder despótico, un héroe joven que se enamora de la chica dinosaurio… Entretenida, sin más.

El emperador y sus locuras

Una película que se aleja del tono típico de los clásicos siempre es de agradecer. Juegos con la cuarta pared, bromas más gamberras y personajes alocados son las claves de esta atípica película. Un entretenimiento diferente dentro de las cintas del estudio.

Mini ranking

Mi preferencia en estas películas sería la siguiente: Mulán, Tarzán, El emperador y sus locuras, Fantasía 2000, Dinosaurio

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *