Cinco películas de Disney (IV)

Esta es la cuarta parte de este pequeño repaso a los clásicos Disney. He tardado mucho desde la entrega anterior… En fin. Os recuerdo que tengo publicadas ya unados y tres partes más. 

Robin Hood

Esta película siempre me gustó, sobre todo por sus personajes: ese rey egocéntrico al que la corona le viene grande y que se chupa el dedo como un niño pequeño, la gallina que juega al rugby, Robin Hood y sus disfraces… 

Me parece que enseña bastante bien cierto fragmento de la historia, aunque sea de forma edulcorada: se ve cómo el rey abusa de su pueblo y los personajes casi son ahorcados. 

Lo mejor de Winnie the Pooh

Odio al puñetero oso, y cuando acabé esta película solo pude pensar que, si esto es lo mejor, ¿cómo será lo peor? Los personajes tienen su carisma (menos el oso), pero es que las «aventuras» en las que se meten son tan soporíferas que ay dios mío. 

Para colmo, en latino le llaman Winnie Pooh, con lo cual me chirría todo aún más. 

Los rescatadores

Una película para mí desconocida y que es bastante buena. Unos ratones tienen una sociedad que se dedica a realizar rescates, en este caso a una niña que ha sido secuestrada; una niña, por cierto, de lo más adorable de Disney. 

La malvada se basa en Cruela y es muy odiable, y los protagonistas son bastante carismáticos, con ese ratón con triscaidecafobia o la libélula asmática

Tod y Toby

Los amigos de la infancia no tienen por qué mantenerse en la adultez. Es un mensaje muy importante que se extrae de una película que, sin ser de las mejores ni más recordadas del estudio, sí resulta muy agradable de ver por su genial trabajo con la animación y por el desarrollo de los personajes. 

Una película para enseñarnos cómo funciona la naturaleza y que los finales no siempre tienen por qué ser felices. 

Taron y el caldero mágico

Una de las grandes olvidadas y que casi llevó a la ruina a Disney. 

Es la única incursión del estudio en la fantasía épica medieval, y aunque tiene sus aciertos (el villano es aterrador para los cánones de la época, y Gurgi es muy buen personaje), lo cierto es que su historia no termina de cuadrar. A mí eso de que haya una cerdita profética me suena regular. 

Mini ranking

En estas cinco películas el orden sería el siguiente: Robin Hood (por ser una película de mi infancia y por la historia que cuenta) Los rescatadores, Todd y Toby, Taron y el caldero mágico y ya muy por detrás (pero muy por detrásLo mejor de Winnie the Pooh. En serio, nunca entenderé que exista a quien le guste ese maldito oso.

Categorías:

Una respuesta

  1. […] Tengo ya publicadas seis entregas: I, II, III, IV, V y VI. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *