Cinco películas de Disney (II)

Hace ya demasiado tiempo que hice la primera parte de esta larga serie, y también demasiado desde que vi las películas de las que vengo a hablar hoy, así que, sin más, continúo con este paseo por los clásicos Disney que estoy llevando a cabo.

Se me permitirá hacer trampa y meter como una todos los clásicos paquete, porque si no la entrada sería demasiado corta.

Clásicos paquete

Son películas que Disney hizo durante la II Guerra Mundial, un tiempo de escasez, y… son horribles. La mayoría. Tienen buena animación y música, eso sí.

  • Saludos amigos. Es una película en la que se habla de geografía… y poco más. Se deja ver.
  • Los tres caballeros. Tres patos de diferentes lugares haciendo cosas. La canción es pegadiza.
  • Música maestro. Muy dura. Pudo conmigo.
  • Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas. Son dos cortometrajes, uno de un oso y otro de Mickey. Bastante mejor que el resto.
  • Tiempo de melodía. Tiene algún corto que está curioso.
  • La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo. Sin duda, la mejor de todas. Dos historias fáciles de ver.

La Cenicienta

Guardaba muy mal recuerdo de esta película, y con este último visionado ha mejorado bastante.

Mi opinión ha mejorado sobre todo por haberme fijado en un detalle: Cenicienta nunca busca enamorar al príncipe, ella solo quiere un día de libertad. De hecho, ella ni siquiera sabe que baila con el príncipe hasta que la buscan para casarse con él. La madrastra y las hermanas son personajes realmente crueles y he llegado a empatizar con Cenicienta cuando le ocurren ciertas desgracias.

Luego están esos ratones que le ayudan con el gato y con sus tareas que, bueno, es Disney y tenían que estar, sin más.

Alicia en el país de las maravillas

Se llama así porque, bueno, hay una niña a la que le han puesto Alicia, hay una madriguera de conejo y otros elementos tomados de Lewis Carrol, pero, desde luego, esto no es una buena adaptación.

Es una película que me parecía difícil de ver cuando era pequeño; mi opinión ha mejorado un poco de adulto por la animación y algunos personajes, pero me sigue pareciendo una película aburrida en muchos sentidos. Puedo entender que guste por lo peculiar que resulta, pero poco más.

Peter Pan

Desde que vi su aparición en la serie Érase una vez, este personaje me parece muy interesante.

Un niño que no quiere crecer y que vive en un mundo aparte con indios con los que juega y piratas a los que incordia. La verdad, puedo entender al capitán Garfio por tenerle tanta tirria. Garfio es un personaje cruel, pero a la vez me provoca ternura porque veo que es Peter Pan el que siempre le molesta. Casi podría pensar que Peter Pan es el villano de la película.

Por otro lado, el personaje de Wendy también es muy interesante: una niña con un padre estricto que casi se ve obligada a crecer, le gusta el mundo de Peter Pan pero se da cuenta de que, tarde o temprano, hay que madurar y vuelve a casa para asumir su nuevo papel.

La dama y el vagabundo

Esta película siempre me gustó, y después de verla varias veces, me reafirmo. Es una película muy agradable de ver, con una historia bonita y escenas para el recuerdo (esos espaguetis…). Quizá no es tan recordable como las tres anteriores, pero es una película que gusta ver.

Mini ranking

De estas cinco películas, la que más me gusta es La dama y el vagabundo, seguida por La Cenicienta, Peter Pan, Alicia y los clásicos paquete.

La próxima semana, siguiente entrega.

Imagen: PxHere, CC0.

Un comentario en “Cinco películas de Disney (II)”

  1. De esta tanda no hay ninguna que me guste especialmente, creo que sí tuviera que quedarme con una quizás optaría por La Cenicienta.
    Pero si pudiera elegir mi favorita de los 2 artículos sin duda sería Dumbo, película que literalmente veía todos los días cuando era pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.