‘Assessination classroom’, un anime que sorprende

Desde la última vez que hablé de anime he visto algunas series más, pero en esta mini reseña me quiero centrar en una que ya mencioné entonces.

Assessination Classrooma es una serie de ciencia ficción en la que una criatura, que amenaza con destruir la tierra en un año, se encarga de una clase de alumnos conflictivos y les reta a que lo asesinen antes de la fecha límite.

Me ha sorprendido muchísimo, y para bien. No se libra de los clichés, los estereotipos y los pecados típicos del anime, pero a cambio ofrece una visión de la educación en la que se atiende tanto el desarrollo personal como el académico, sin perder nunca de vista el tema del asesinato ni la parte de acción y ciencia ficción.

Para mí esa visión educativa es lo más interesante (deformación profesional, supongo), pero la serie tiene más virtudes. Los personajes son variados, y a pesar de ser muchos consigue que se conozca a todos o la mayoría (aunque, evidentemente, se pone el foco en unos pocos alumnos que llevan buena parte del peso de la historia), y lo más importante: consigue contar bien una historia con mucho trasfondo humano.

No puedo hacer más que recomendárosla. No es, ni mucho menos, una serie que considerar imprescindible, pero sin duda destaca entre muchísimas otras.

Imagen: encontrada en TVOverMind

Categorías:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *