Algunos animes

Últimamente tengo una relación de amor-odio con el anime. Hay algunas series que me encantan, pero otras que detesto: pocas se quedan en un punto medio.

Últimamente he estado viendo algunas de las que están disponibles en Netflix España. A estas alturas todos sabemos qué es Netflix, productora, distribuidora y plataforma de visionado de series y películas. La plataforma hizo una apuesta bastante fuerte por el anime, por lo que podemos encontrar bastantes series japonesas en su catálogo, y aquí os voy a hablar de algunas de ellas.

Cabe decir, como siempre, que no voy a hacer una revisión pormenorizada de ninguna de ellas: simplemente las voy a mencionar y a escribir unas breves líneas personales sobre cada una de ellas.

En esta recopilación se excluyen animes para mí clásicos como Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Rurouni Kenshin o Full Metal Alchemist (ambas series) porque son muy conocidas y su calidad, sobrada y conocida para cualquier aficionado al género.

Las buenas

Assassination Classroom cuenta la historia de un ser muy poderoso que se hace cargo de una clase de secundaria, a los que consigue educar de un modo muy peculiar porque, precisamente, esa clase tiene la misión de matarle. Una serie con una historia curiosa muy bien llevada, con unos giros curiosos y muy buena animación.

Haikyuu!! es una serie de deportes, tipo Ippo, centrada en el voleibol. Un par de apasionados del deporte, una antigua estrella y uno que nunca ganó nada, que se unen en la secundaria para hacer un gran equipo. Una serie con muy buen rollo y con muy buena animación, ideal para pasar un buen rato sin pensar mucho en nada más.

Kakegurui es mi nuevo anime absurdo favorito. Si hace un tiempo os hablaba de Highschool of the dead, este sigue la misma tónica: una escuela de niños millonarios donde el honor se mide a través de apuestas en la que sus protagonistas (casi todas femeninas) ponen poses provocativas a la mínima oportunidad, con una especial fijación en detallar muchísimos los labios. De tan absurda que es me entretuvo, porque no tiene la más mínima pretensión (o al menos, así me pareció a mí) de pasar por una historia creíble o seria.

Los siete pecados capitalas es una serie con ambientación fantástica-medieval y nos cuenta la historia de siete guerreros exiliados que se ven en la obligación de reunirse para enfrentar una nueva amenaza del reino. Tiene buena animación y una historia decente.

Magi: Las aventuras de Sinbad es un anime para echar el rato. Hay aventuras, hay magia, hay mar, no mucho más. Trata temas interesantes y los personasjes podrían serlo, pero al tratarlo todo tan de puntillas hace que se quede una serie entretenida sin mucho más que ofrecer. Como tal, cumple.

Las decepciones

Devilman Crybaby fue una decepción muy grande por su final. Aunque es un final acorde con lo que nos presenta la serie, me parece que es una serie con ínfulas de filosofía que al final da un mensaje típico que no va a ninguna parte. Me gusta bastante hasta que llega el capítulo 7, donde todo se va de madre y se convierte en una serie grandilocuente. Me decepcionan las series así.

Fate/Apocrypha es otra serie del universo Fate, del que he visto Stay Night y Unlimited blade works. Esta serie destaca porque tiene acción a raudales sin pretensiones grandilocuentes como Stay Night, pero a mí me da bastante rabia que utilicen personajes tan interesantes de ese modo tan vacuo. De todos modos, es una serie bastante buen para ver tortas.

Your lie in april empecé a verla porque la vi mencionada en diferentes lugares. Un anime sobre música con una banda sonora maravillosa. Efectivamente, me encontré con su maravillosa música y con una animación muy buena, pero también con un argumento con exceso de drama y con ese mal común en el anime que es la sobreexplicación (en este caso diría incluso pedantería). Demasiado drama para una historia que al final me pareció previsible.

Las malas

Hay dos de las que tan siquiera aguanté tres capítulos: B: The beginning y A.I.C.O. Si he dicho que el problema de Apocrypha es que el argumento es flojo, en el caso de B el argumento es tan innecesariamente enrevesado y con tantos aires de grandeza que ni siquiera tiene sentido. A.I.C.O. tiene un poco más de sentido, pero su argumento simple y llanamente no me cautivó ni un poco.

Me faltan por ver Aijin, Caballeros de Sidonia y ID0 (no sé si habrá alguna más), pero la verdad es que tampoco me hacen demasiada ilusión.

Categorías:

3 respuestas

  1. No se si en la rama española estén, pero en el netflix de latinoamerica de Magi: Las aventuras de Sinbad, también están las Magi originales que cuentas las historia de Alibaba y Aladino. Sinbad fue un spinoff de esas series.

    1. Te respondo muy tarde (no sé cómo se me pasó este comentario…) pero no, no están. Y es una pena.

  2. […] la última vez que hablé de anime he visto algunas series más, pero en esta mini reseña me quiero centrar en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *