No hablaré más de software libre… de momento

Estoy cansado. Después de mi última entrada sobre entornos de escritorio, algunos comentarios vinieron para ponerme en entredicho y, como es habitual, medir cada palabra e intentar «enseñarme». Como si yo no llevara diez años usando el sistema operativo.

Estoy cansado. Si entráis en la categoría Software Libre de mi blog veréis que en año y medio he tratado el tema en muy contadas ocasiones, algo que contrasta con años anteriores y, sobre todo, con mi antiguo blog. Y me parece a mí que voy a tardar otro buen tanto en hablar sobre el tema.

Algunos me han dicho que me quede con los aportes, que no me lo tome a lo personal, que esto no es propio solo de la comunidad del software libre, y es totalmente cierto. No escribo esto como un reproche, sino como un alegato personal de mi cansancio.

Simplemente, no tengo ganas. No tengo ganas de que vengan los mismos de siempre a cuestionarme, no tengo ganas de que puntualicen y midan cada una de mis palabras. Yo escribo para divertirme, no mido cada sílaba que escribo para que sea acertada. Y menos en un tema como GNU/Linux, que para mí siempre ha sido una afición. Como casi todo de lo que vengo a hablar en este blog, en realidad.

No me apetece seguir hablando de software libre. Supongo que será algo temporal, porque ya me conozco (dije que iba a abandonar las redes sociales y hace poco volví a Twitter), pero es lo que el cuerpo me pide ahora mismo.

Por supuesto, seguiré usando software libre porque ya me he acostumbrado a él, es lo que me gusta y comulgo con sus ideas, aunque ya no las ponga en práctica tanto como antes. El software libre en sí no tiene nada que ver con mi cansancio o con la actitud de ciertas personas. Pero los experimentos que haga, las cosas que pruebe, me los guardaré para mí.

Tengo trece entradas en borradores y ninguna está relacionada con el software libre, ni siquiera con la informática. Incluso yo mismo me sorprendo de lo cansado que estoy, pero uno tiene que hacer lo que le pida el cuerpo, sobre todo en un sitio personal como este.

Esto no es un adiós, es un hasta luego. Lo que no sé es cuándo será «luego».

Categorías: ,

7 respuestas

  1. Es lo mejor que puedes hacer, hacer lo que te apetezca.

    Mira yo mismo lo metido que estaba en el mundo de la tecnología y lo poco que la toco últimamente.

    1. Sobre todo cuando un tema llega a cansarte tanto.

  2. […] y quiero que siga siendo así. De hecho, esta entrada es refuerzo y ampliación de cuando dije que no hablaría más de software libre por el momento. Mis aparatos se han convertido en lo que siempre debieron haber sido: medios, no el […]

  3. Hola vecina, hacía mucho que no te leía. Te cuento. Estaba buscando tu blog, porque para mi fuiste uno de los primeros blogueros a los que entendía cuando empecé en el mundo Linux. Y he abierto un grupo en GNU sobre blogs que son escritos para que todes entendamos que es el software libre y quería poner el tuyo. Esto solo te lo pongo, para que sepas que mas allá de los seres que comentas, que es cierto que existen y son exasperantes también nos ayudaste a otras a entender este fantástico mundo:)))Por ello te doy las gracias.

    1. Muchísimas gracias, de verdad. Siempre gusta que reconozcan el esfuerzo. Me alegro mucho de que mis textos te hayan ayudado.

  4. Turista

    Adrián, coincido con tu postura sobre la feria que hay montada alrededor de los entornos de escritorio y solo quiero hacer un apunte sin intención de generar una discusión, simplemente para tu saber:

    El objetivo de Martin Wimpress, con Ubuntu MATE, fue precisamente salvar el problema que presentas. Él, estaba temeroso de que su familia a la que había acomodado a Linux, se alejara definitivamente de este sistema por las numerosas iteraciones que sufren los escritorios, concretamente GNOME, con esto, creó esta distribución con la intención de mantener un sistema conocido y familiar.

    Puedes ver la entrevista en inglés aquí:

    https://www.networkworld.com/article/3062563/open-source-tools/meet-the-man-behind-ubunto-mate.html

  5. […] Abril 2017: dejo de hablar de software libre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *