Podría empezar esta entrada en modo fanboy y deciros: «¿Que no conoces a Lindsey Stirling? ¡Arréglalo! ¡YA! ¡Entra en su canal de YouTube!». Sería totalmente legítimo. Lo admito: soy fanboy total de esta chica, que me enamoró (en el sentido platónico de la palabra, ay) nada más encontrarme con un vídeo suyo en Twitter. Pero supongo que es mejor escribir una entrada de difusión con un tono más sosegado y explicar el porqué de este título tan peliculero.
Lindsey Stirling es violinista. Pero no una violinista como las que solemos encontrar (o al menos las que yo conocía) en orquestas de música clásica y bandas sonoras de películas. Lindsey Stirling hace un tipo de música completamente diferente: música electrónica y dubstep, por supuesto con el violín como elemento base.
La sensación de YouTube Lindsey Stirling es quizás la primera —y única— artista en el mundo en unir violín clásico, danza moderna y… ¡¿The legend of Zelda?!
Sobre la artista, web oficial
En su canal de YouTube encontramos versiones de canciones en las que colaboran otros artistas (mi favorita es Radioactive con Pentatonix), y de canciones de videojuegos, una faceta que le ha dado a conocer a muchos jugadores (la de Skyrim es alucinante). Pero quizá lo más importante es que también están los vídeos musicales de muchas de sus canciones originales como Transcendence, que son las que componen su primer CD, lanzado en septiembre de 2012 y del que soy orgulloso poseedor.
Como puede verse en los vídeos, esta chica no sólo toca el violín sino que también baila, otro de sus rasgos definitorios. Transmite una alegría y un gusto por su trabajo que se contagia fácilmente. A esto hay que sumarle el buen hacer de todo su equipo, que da como resultado unos vídeos de una gran calidad y belleza, sin olvidar la parte musical.
Todos estos elementos hacen de Lindsey Stirling una artista a la que merece seguir la pista. Según la página enlazada anteriormente, planea lanzar también un álbum con las versiones ya mencionadas y otro acústico. Todo esto es posible gracias al éxito que ha cosechado en iTunes y YouTube.
Yo no me recuerdo tan «enganchado» a un artista desde hace mucho tiempo. Fue toda una alegría ver que tienen su CD en Amazon.es, la sigo en todas las redes sociales en las que se encuentra, y algún día iré a alguno de sus conciertos. Aunque lo más que se acerca a España sea a Francia.
Deja una respuesta