2024, año de tomar decisiones

El año pasado no hice entrada de final de año, y esta, desde luego, no va a ser un repaso exhaustivo como la que hice en 2021. Pero me apetece escribir alguna cosita.

A causa de mi agotamiento con el trabajo, llevo todas las vacaciones bastante decaído de ánimos. Además, termino el año dando positivo en Covid y ni siquiera sé cuándo lo cogí. Llevo desde el jueves encontrándome regular, y eso tampoco ayuda a mejorar el estado anímico.

Sin embargo, hoy he decidido que basta ya de tener los ánimos tan bajos. Al menos, de momento.

2024 debe ser el año de tomar decisiones.

Si hago una visión rápida de lo que es mi vida ahora mismo, desde luego no esperaba verme con 34 años soltero, viviendo en casa de mi madre y amargado con mi trabajo. Voy a pasar rápidamente por cada uno de estos puntos.

Respecto a la soltería, no hay señales por parte del mundo ni intenciones por la mía para cambiarlo. Tuve pareja, la cosa acabó, si conozco a alguien no voy a cerrarme a nada, pero ahora mismo estoy muy bien solo. De hecho, desde que aquello terminó, estoy particularmente solitario.

Mi residencia va a cambiar sí o sí muy próximamente. Ya tengo la casa casi lista. En febrero o marzo espero estar instalado y que eso suponga un soplo de aire fresco a mi día a día.

Con mi trabajo está la cosa aún sensible, y es el ámbito donde debo tomar decisiones. Descansar de la docencia, cambiar de perfil profesional, algo. Pero no puedo seguir así, y esto es algo que tengo ya muy claro.

Con respecto a mis aficiones, las llevo lo mejor que puedo dadas mis circunstancias. Mucha serie que ya he visto para desconectar el cerebro, alguna nueva de vez en cuando, videojuegos también cuando el tiempo me lo permite. Los videojuegos son lo que más me ayudan a desconectar, pero requieren un tiempo que no le puedo dedicar cuando trabajo.

Mientras escribo esto me noto bien de ánimos, pero no sé cuánto me durará. En cualquier caso, ya decidí que este espacio personal es el receptor de mis pensamientos así que, cuando los ánimos acompañen, volveré a contaros por aquí cómo va la cosa. A lo mejor os cuento que he empezado a trabajar en algo que no tiene nada que ver con la docencia, o que, por fin, he encontrado un modo de no agobiarme con mi trabajo. Cualquiera sabe.

En cualquier caso, aquí seguimos, con los ánimos como una montaña rusa y con Cobid, para desearos a los poquitos lectores que os pasáis por aquí, que tengáis una buena salida y entrada de año.

Espero que 2024 os traiga salud y risas, y lo mismo espero para mí. ¡Un saludo!

Categorías:

2 respuestas

  1. Mucho ánimo y siempre bienvenidos esos cambios. Feliz Año Adrián.

    1. ¡Muchas gracias, caballero! ¡Feliz año para ti también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *