Los mejores episodios del pódcast Factor intrínseco

El nutricionista Juan Revenga empezó hace un par de años, junto con mi amigo Daniel Sanz, un pódcast llamado Factor intrínseco, un pódcast (como ellos dicen) sobre nutrición, alimentación, dietética, salud y lo que surja.

En el momento de escribir estas líneas han publicado casi medio centenar de episodios, y en esta entrada os quiero contar cuáles son mis episodios favoritos.

Colesterol: ciencia, controversias y chascarrillos.
En televisión nos venden alimentos-medicamento para controlar el colesterol, y los médicos solo miran un numerito para decidir si tenemos que cuidarlo o no. Sin embargo, el tema tiene mucha más miga de lo que pueda parecer, y en este episodio nos explican qué debemos tener en cuenta.

Por qué no hay que beber dos litros de agua al día.
Os lo resumo: la sed es el mejor indicador del agua que debemos beber. En este episodio se ahonda en esta recomendación de los dos litros y su motivación.

RialFudin: una autopsia personal.
El Realfooding empezó como una iniciativa que de verdad quería ayudar a la gente, pero se convirtió en una marca comercial y en este episodio le dan un buen repaso a la historia y situación actual del asunto.

¿Qué son los ultraprocesados y por qué hay que prestarles tanta atención?
Muchas veces se lee eso de evitar los ultraprocesados, y en este episodio nos explican todo lo que hay que saber de ellos.

¿Qué son los alimentos transgénicos y por qué no deberías odiarlos?
Igual que los ultraprocesados tienen una mala fama justificada, los alimentos transgénicos reciben un odio, a veces, injustificado, y en este episodio nos explican qué son.

Revenga, contra las calorías, a calzón quitado.
Información clara y concisa sobre las calorías y el porqué no es bueno obsesionarse con ellas.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *