Gente que cuenta sus cosas

Eso es lo que quiero leer y escuchar últimamente.

Personas normales, complejas, con sus gustos e intereses.

No quiero seguir temas. De eso hay mucho en internet, y pocos dan para mantener mi interés durante mucho tiempo. Ya no leo sobre tecnología, ni recomendaciones culturales de ningún tipo. Casi ni leo sobre educación, mi trabajo y ocupación principal.

No quiero que me vendan nada. Cuando lo necesite, ya iré yo específicamente a buscar aquello que me interese. No me pararé en una web o un pódcast que sean un escaparate.

Nada de esto me interesa. Lo que me interesan son las personas.

Una persona que, un día, recomienda un libro. Otro, reflexiona sobre la sociedad. Otro, habla de su uso de la tecnología. Otro, comparte un hábito. Un interés, una inquietud, una reflexión.

Aplico esto incluso a YouTube, por muy raro que parezca. Uno de mis favoritos es Lynx, que en sus minicast trata multitud de temas. Y lo que sigo fundamentalmente son analistas de videojuegos, un tema tan amplio que se puede tocar de mil maneras.

Por desgracia, en la web hispanohablante encuentro muy pocos blogs o pódcast personales que muestren esta faceta compleja de una persona. Lo que encuentro, por lo general, son blogs temáticos. Y ya estoy aburrido de eso.

Quiero seguir a gente que cuente sus cosas.

Los blogs que sigo los tengo en mi blogroll, y normalmente escriben, sobre todo, de software.

Quiero más.

Si conoces blogs o pódcast de este estilo en español, por favor, deja un comentario o escríbeme y me cuentas.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *