Conductores egoístas

Hay conductores que son muy egoístas. Ya escribí algo al respecto hace muchos años y en esta ocasión voy a profundizar sobre el tema con algunas vivencias.

Tengo problemas de vista bastante serios. Si quisiera sacarme el carnet se reirían en mi cara. También tengo la magnífica suerte de que muchos de mis amigos no conducen. No me queda otra que ir a patita.

En demasiados lugares hay muchos conductores que no respetan los pasos de peatón y a veces ni los semáforos. Me paro en el paso de peatón, de estos sin semáforo, en los que se supone que el coche debe pararse porque tengo prioridad y ahí es cuando ocurre la magia.

Muchos coches meten el morro prácticamente en el paso, prácticamente dándome en la pierna. Y una vez que he pasado, no el paso completo sino la distancia precisa para que el vehículo no me atropelle, escuchas cómo van calentando el motor para meter marcha en el preciso momento en que ya he pasado la anchura del vehículo.

Va a llegar el día en que me van a rozar con el retrovisor por la marcha que le meten al coche.

Digo que es un acto muy egoísta porque yo soy peatón, voy andando. Por más prisa que tenga yo, un vehículo avanza en dos segundos lo que yo andando en un minuto.

¿Qué prisa tienen? ¿Qué les cuesta dejar el coche apartado del paso de peatón y esperar a que yo cruce el paso completo (no solo el trozo que le conviene) para meterle marcha al coche?

Hace poco me jugué la vida dos veces en el mismo paso de peatón, una vez por cada tramo. En el primero había un vehículo enorme que nos impedía la visión tanto a mí como al conductor, que se supone que es quien debe tener cuidado, y casi me atropellan. Medio morro metido en el paso conmigo cruzándolo. El segundo, que tenía plena visibilidad, se lo saltó porque le dio la gana y casi me atropellan una segunda vez.

Esto no justifica a esos peatones que cruzan por donde no deben o que se saltan los semáforos, pero el pecado que pueda cometer un peatón me parece mucho menos grave que el egoísmo de un conductor.

Un coche puede llevarse por delante un peatón que saldrá volando mientras el conductor está en su asiento. Creo que deberían ser un poco más considerados.

Esta entrada es una transcripción imprecisa de mi pódcast Divagaciones. Puedes escucharlo o descargarlo.

Categorías: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *