No me gusta dar consejos sobre Twitter. Cada persona lo usa de un modo diferente, y con esto de los seguidores y siguiendo hay quien prefiere tener el mismo número de cada uno, quien tiene una lista privada de VIPs o por temas, quien no sigue a nadie… Da lo mismo. Hay mil entradas en internet que te dan consejos sobre cómo usarlo, pero respecto a este tema hay algo que no recuerdo haber visto nunca y que, con el tiempo, me he dado cuenta de que es básico.
No hagas que tus seguidores se sientan un número.
Si tienes X seguidores, hablas sobre un tema controvertido y luego tienes X -20, no lo pregones. Si te sigue un número redondo de personas, no lo pregones. Si dejas de seguir a alguien o te dejan de seguir, no lo pregones. Lo más probable es que la gente no se acuerde de los numeritos de seguidos y siguiendo hasta que en su timeline ve a alguien que lo menciona.
Por supuesto, cada uno hará lo que considere oportuno. No quiero dármelas de entendido, sólo soy un usuario más o menos asiduo. Por mi experiencia, y soy el primero que he cometido muchas estupideces en esta red social, es mejor dejar que el contenido fluya, seguir o dejar de seguir sin preocupaciones, pero sin decir nada. Porque las intenciones pueden ser buenas, pero no se sabe quién hay al otro lado y cuál es su carácter. Más de una vez he leído sobre gente que deja de seguir a aquél que pregona que tiene mil seguidores, sólo por romper el numerito.
Deja una respuesta