Redes de podcast

Os he contado que últimamente hago mucho uso del formato audio, y ahí entran los podcast. Me he suscrito a algunos este año, y me he dado cuenta de que ha aparecido algo algo que no se daba en 2009, cuando me metí en serio con esto del podcasting: las redes de podcast.

Han nacido un buen puñado de redes que aglutinan diferentes programas bajo una marca, por así decir. Esto tiene varias ventajas pero la más importante, claro, es la difusión: si alguien, como yo, curiosea sobre cada una de ellas, encontrará otros podcast que le puedan interesar, y eso se traduce en más escuchas para cada uno de los programas individuales.

También da cierta capa de profesionalidad al asunto, puesto que estas redes recuerdan a las cadenas de radio que albergan su parrilla de programas de temática variada. Imagino que alguna red habrá nacido con intención de poder dar datos contundentes a posibles anunciantes, aunque no es algo que a mí me afecte.

Aunque sé que una parte de mis lectores es oyente de podcast, me parece buena idea recopilarlas aquí para quien aún no lo sea. Recomiendo encarecidamente que las curioseéis, seguro que hay algún programa que cumpla vuestras expectativas y con los que pueda llenar espacios muertos. También lo hago para mí, claro, para volver aquí cada cierto tiempo y mirar si alguno de los podcast que forman parte de las diferentes redes me puedan interesar en el futuro aunque no lo hagan ahora mismo.

Vamos con ello, en estricto orden alfabético.

  • AVpodcast. De los que estoy suscrito están Ya conoces las noticias y Podcast Linux, también está CosasDeModernOS u Ota educación, entre muchos otros.
  • Cuonda. Tienen Mixx.io, programa diario de tecnología muy bueno, o Politibot, al que estoy suscrito, o Histocast.
  • Emilcar.fm. Del señor que sacó un libro de podcasting con su careto (me traumatizó eso), tiene un montón de programas en su haber, como Emilcar Daily, Trending o Están locos estos romanos.
  • La Constante. Una red de podacst sobre cine y series, centrados la mayoría en una serie en concreto.
  • Magazine Por momentos. Yo sigo nada menos que cuatro: Palabras, Cine y Series por momentos, y Crónica en negro, pero tiene algunos más.
  • Nación Podcast. Tiene programas conocidos como Nación Podcaster, Por qué podcast o La Mamanazzi.
  • Podstar.fm. Aloja Una cosa más y otros cuantos podcast.
  • Sonos. Alberga Ohhh! TV, y yo también estoy suscrito a Librorum.
  • Sospechosos habituales. Enlace feed directo. Alberga Wintablet.info, Monos del espacio y podcast personales de los miembros del grupo.
  • La tecnologería. Programas dedicados a la tecnología.

Es imposible que no haya nada que os llame mínimamente la atención. Ya es cuestión de echar un rato y mirar qué duración y estilo os convence más para disfrutar de este maravilloso medio.

2 opiniones en “Redes de podcast”

  1. Me has descubierto algunas redes que no conocía, aunque ahora se me ha saturado el podcatcher con cosas “nuevas a escuchar” y ver si se quedan o no en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.