Me siento sibarita

A mi familia se le ha ido de las manos el tema de los regalos de reyes.

En primer lugar mi pareja, conocedora de mi determinación de no comprar más libros de bolsillo y centrarme en buenas ediciones, me regala una edición ilustrada de Alicia en el país de las maravillas. Una edición verdaderamente preciosa de uno de los clásicos de la literatura universal que más me fascinan.

Pero la cosa no quedó ahí. También me encontré un tocadiscos, un tema del que os hablé hace poco, con dos vinilos: Brave enough de Lindsey Stirling y Legend de Bob Marley. El aparato, podríamos decir, es un «gama media», se oye divinamente y me encanta, aunque de momento no le voy a poner un buen equipo de sonido porque voy a alquiler por curso.

Me siento todo un sibarita y, no lo voy a negar, me encanta. Esa idea de disfrutar de la cultura en su mayor calidad, como dije en aquella entrada, me seduce muchísimo y, después de todo, no llego a cotas de pijerío que yo considero extremos (coleccionismo de objetos caros, por ejemplo).

No puedo evitar pensar que esto es demasiado, pero qué demonios, cada uno gastará según su economía y sus gustos, y esto que para muchos serán lujos innecesarios, a mí me tiene apasionado. Siempre siento una especie de necesidad de justificarme con estos temas cuando seguramente no hace falta.

¿Tendrá razón al final Daniel cuando me dice una y otra vez que acabaré con un Mac? He tenido un Samsung Galaxy S7 Edge en mis manos y no me seduce, pero… viendo por el camino que voy…

Autor: Adrián Perales

Profesor de Lengua y Literatura. Aprendo para enseñar, enseño para aprender. Apasionado de la cultura y el software libre.

9 opiniones en “Me siento sibarita”

  1. Es normal que te ocurra eso, como ya te he comentado varías veces nuestra vida va cambiando y con ello nuestras prioridades.
    Cuantos más años se cumplen menos tiempo libre se tiene y, por ello, queremos que el poco tiempo que tenemos disponible lo disfrutemos lo máximo posible. Además eso va ligado al hecho de que, cuanto menos tiempo tenemos aumenta nuestra capacidad económica.
    Por eso te comento que, algún día, cuando no tengas prácticamente tiempo libre por trabajo, mujer, hijos… es muy común que los linuxeros se pasen a Mac, porque todo funciona y, si les apetece, pueden tener ahí también Linux ;-)
    Adelante y disfruta de lo que te apetezca en cada momento

    1. ¡Aprende vocabulario con Adrián! :) Pues no sé dónde lo consiguió quien me lo regaló, pero seguramente esté en Amazon o en alguna otra tienda online. ¿Los catálogos de Amazon de este tipo de cosas cambian entre países?

  2. No sientas que es demasiado, de hecho es muy natural el querer disfrutar de buena musica en un formato divino y precioso como el vinilo. Un formato que estos ultimos años ha venido a más, saliendo un poco de los circulos de coleccionistas y acercandose a un publico inmenso con iniciativas como el Record Store Day, por ejemplo (aunque no comparto sus precios en algunas reediciones) en UK por ejemplo http://www.tiumag.com/news/vinilo-uk-2016-resultados-ventas/ o http://www.tiumag.com/news/vinilo-ventas-descargas-uk-2016-semana/ en Barcelona también hay tiendas interesantes su catalogos en discogs me han descubierto maravillas: http://www.tiumag.com/features/columns/guia-tiendas-discos-barcelona/

    1. He borrado el otro comentario. Ambos estaban en moderación por tener más de dos enlaces.

      Desde luego, el vinilo en un objeto precioso y la calidad, fantástica. Está bien que la gente lo valore para comprarlo. Muchísimas gracias por la información, cuando vaya a comprar más vinilos echaré un buen ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *