Requisitos para ser un escritor modernito

Mac, café, Moleskine y iPhone

Analicemos esta imagen que encontré en el blog de Lecturalia. El haberla encontrado allí fue una circunstancia, lo importante es que muestra perfectamente los requisitos para ser un escritor modernito. Y digo escritor porque es a lo que se dedica ese blog, a la literatura, pero muchos de estos requisitos sirven para otros perfiles.

Para ser un escritor modernito necesitas:

  • Tener un Mac en cualquiera de sus variantes. Lo usan en multitud de páginas de inicio de proyectos, en series y películas, en todas partes. Si usas Mac, automáticamente eres más serio que si tienes un ordenador de cualquier otra marca. Que eres escritor, leches, tienes que usar «el ordenador de los creativos».
  • Tener un iPhone. Porque claro, usas Mac, ¿dónde vas con un un Mac y un teléfono Android? Aunque si vas con un Note o el último Galaxy (el de este año, ojo) a lo mejor se te perdona.
  • Usar una Moleskine u otro cuaderno de papel grueso y que tenga una apariencia retro. Tus ideas no se merecen estar estampadas en un cuaderno comprado en el bazar de la esquina, son demasiado importantes.
  • Si en la Moleskine escribes con un Pilot caro, con otro bolígrafo que pase los cinco euros o con pluma, ganas mil puntos en carisma. Un boli Bic clásico o cualquier otro bolígrafo barato es demasiado chabacano: el camino de tu cerebro al papel grueso de tu cuaderno tiene que tener un canal a la altura.
  • Un smartwatch. Debes llevar un smartwatch y hacer el gamba hablándole por la calle. Si no, se admite un reloj que parezca un Lotus o parecidos.
  • Debes beber café. Si es en Nespresso, mejor. Porque eres un bohemio y tú escribes por la noche. Eso de tener una organización y escribir a unas horas fijas no son lo tuyo: debes estar preparado para cuando venga la inspiración.
  • Aunque no aparezca en la imagen, si tienes una casa con un diseño minimalista (o no, aún mejor, ¡un diseño zen!) y unos marcapáginas de madera natural, mejor que mejor.

No pasa nada si luego no publicas un triste relato en tu vida, si no te aceptan en ninguna editorial o si nadie se descarga tu libro autoeditado (tú editas tu propio libro porque el mundo debe conocer tus maravillosos textos, aunque estén minados de faltas de ortografía y de expresión; las editoriales no saben apreciarlas). Tú eres escritor, tienes todos los ingredientes para serlo, y nadie con un teléfono BQ puede rebatirlo.

Autor: Adrián Perales

Profesor de Lengua y Literatura. Aprendo para enseñar, enseño para aprender. Apasionado de la cultura y el software libre.

5 opiniones en “Requisitos para ser un escritor modernito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *