Enlaces sobre tecnología y relaciones

Ya he escrito varias veces sobre este tema (una, dos y tres), sobre cómo el uso actual de la tecnología y las redes sociales afectan a las relaciones personales y a nuestra manera de ver el mundo. En esta ocasión quiero recopilar tres vídeos, un corto (todos en YouTube) y un artículo de Yorokobu (por ser el último que he leído). He llegado a pensar que estar desencantado de la tecnología es una especie de moda, pero se está prolongando más de lo habitual como para considerarlo como tal.

Tan solo son cinco enlaces de los muchos que podría haber compartido. Mucha gente ve que el uso actual de la tecnología está afectando a las relaciones y, sin embargo seguimos pegados a las pantallas. Yo el primero, porque no consigo despegarme.

¿Tenemos que cambiar nuestra forma de relacionarnos con los aparatos? ¿Tenemos que buscar un modo de complementar ambos tipos de relaciones? ¿O en realidad ambos tipos son el mismo? ¿O en realidad ya las complementamos? ¿Merece la pena darle importancia a estas reflexiones, o son meros desvaríos?

Un comentario en “Enlaces sobre tecnología y relaciones”

  1. ¡Qué curioso! Tenía preparado ahora mismo el vídeo de “Yo tb tq” para subirle al blog.

    No sé si el uso de las tecnologías está afectando o modificando las relaciones entre las personas, posiblemente de algún modo lo hagan, pero yo creo que hay que disfrutar de lo verdaderamente importante. Creo que es imposible separar nuestra vida real de nuestra vida virtual, lo que hay que hacer es que se complementen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *