‘Hilda’ es preciosa

Empecé esta serie en 2022, incluyendo la película. Recientemente se estrenó la tercera temporada, y me parece un buen momento para hablar sobre ella. 

Hilda es una niña que vive con su madre en mitad de la naturaleza. Le encanta salir a explorar y ver qué criaturas viven alrededor de su casa. Pronto tendrán que mudarse a una gran ciudad, donde hará amigos y tendrá más aventuras. 

Es una serie preciosa peor muchos aspectos, y mi intención es esbozar algunos de ellos. 

A nivel artístico, la serie tiene una estética decididamente infantil. Líneas gruesas, onduladas, colores pastel y animación suave. Con el cuidado propio de una serie de nivel, el estilo de dibujo busca imitar lo que podría hacer un niño. 

Con respecto a la trama, no destriparé más allá de la breve sinopsis (francamente deficiente) que hice al principio. Tan solo diré que tiene un claro mensaje pacifista y animalista. La moraleja es muy clara: los seres humanos podemos convivir con los otros seres vivos si así lo queremos y los conflictos se resuelven mejor hablando. 

Es una serie sin villano, de los pocos casos que conozco en los que este esquema funciona perfectamente. Según la trama hay algún antagonista, pero rara vez chocarán frontalmente con los protagonistas. 

‘Hilda’ nos trae todo lo que nos gustaría haber sido cuando éramos pequeños con curiosidad. Tener aventuras con nuestros amigos, explorar y convivir con nuestro entorno de forma pacífica. Por esto y por todo lo que representa, la recomendaría a absolutamente todo el mundo, sin excepción. Un cuento infantil adecuado a los tiempos para disfrutarlo con los más pequeños.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *