Me rindo a la evidencia y vuelvo a WordPress

En 2022 migré mi blog de WordPress a ClassicPress porque, simple y llanamente, no me gusta trabajar con bloques.

Próximamente van a lanzar la versión 2, que promete compatibilidad con más temas (la primera versión es basaba en WordPress 4.9, ya muy antiguo).

Sin embargo, al probar la versión de pruebas resultó que no podía instalar muchos de los temas que me interesaban de la galería de temas por el hecho de tener edición completa de sitios. ClassicPress 2 no será compatible con esa opción la basarse en bloques.

Este simple hecho me hizo pensar que me estaba autolimitando. ¿Por qué seguir con un sistema que, básicamente, es un WordPress anticuado? ¿Por qué no seguir con el WordPress normal, aprovechar sus nuevas características para la edición del sitio, y simplemente poner el editor clásico hasta cuando dure?

Y eso he hecho. Estoy con la última versión de WordPress y escribiendo esto con el editor clásico, con el que me siento más cómodo.

Solo con pasar a la versión de prueba de ClassicPress 2 ya se notó una mejora en el rendimiento, que se mantiene al pasar a WordPress.

Con respecto al aspecto, sigo con el vetusto Twenry Sixteen, pero he visto unos cuantos temas de WordPress que me gustan, así que el aspecto del blog cambiará en los próximos días a algo parecido a BearBlog.

Seguimos.

Categorías:

6 respuestas

  1. Al menos lo mantienes con lo más básico y sin rastreo, que es lo importante. Una pena que la alternativa no fuera bien. Deseando ver ese tema tipo BearBlog. Un saludo Adrián.

  2. El editor de bloques de WordPress es lento y terrible, yo también sigo usando el clásico (que es bastante mejor). Si algún día lo quitan no sé qué haría.

    Un saludo.

    1. Pues lo que haremos será llorar, llorar muy fuerte. ¡Gracias por pasarte!

  3. Ay, los bloques… Te entiendo perfectamente :)

    BearBlog (qué maravilla, por cierto) fue también la inspiración para mi blog, que personalicé a partir de un tema muy antiguo de WordPress (Publish). Aquí te lo dejo por si te sirve de algo:

    https://miguelmaiquez.com/blog/

    Un saludo y ¡ánimo con ese css!

    1. Le echaremos un buen vistazo a tu blog, por supuesto. A mí me flipa el diseño tan simple de BearBlog, creo que debe ser el camino a seguir para los blogs personales. ¡Un saludo para ti también y gracias!

  4. Me gusta como quedó.
    Mi anterior comentario no salió. Es por cambiar de email?
    Ah, ya veo: por poner un número… ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *