En 2022 migré mi blog de WordPress a ClassicPress porque, simple y llanamente, no me gusta trabajar con bloques.
Próximamente van a lanzar la versión 2, que promete compatibilidad con más temas (la primera versión es basaba en WordPress 4.9, ya muy antiguo).
Sin embargo, al probar la versión de pruebas resultó que no podía instalar muchos de los temas que me interesaban de la galería de temas por el hecho de tener edición completa de sitios. ClassicPress 2 no será compatible con esa opción la basarse en bloques.
Este simple hecho me hizo pensar que me estaba autolimitando. ¿Por qué seguir con un sistema que, básicamente, es un WordPress anticuado? ¿Por qué no seguir con el WordPress normal, aprovechar sus nuevas características para la edición del sitio, y simplemente poner el editor clásico hasta cuando dure?
Y eso he hecho. Estoy con la última versión de WordPress y escribiendo esto con el editor clásico, con el que me siento más cómodo.
Solo con pasar a la versión de prueba de ClassicPress 2 ya se notó una mejora en el rendimiento, que se mantiene al pasar a WordPress.
Con respecto al aspecto, sigo con el vetusto Twenry Sixteen, pero he visto unos cuantos temas de WordPress que me gustan, así que el aspecto del blog cambiará en los próximos días a algo parecido a BearBlog.
Seguimos.
Deja una respuesta