En junio de 2023 dije que Vinland Saga estaba doblada solo hasta la mitad de la segunda temporada. Poco tiempo después llegaron el resto de capítulos y ya puedo decir que esta serie se ha convertido en una de mis historias favoritas, y no solo del anime.
Vinland Saga trata de la violencia humana y sus consecuencias. Se ambienta en la época de los vikingos, con todas las libertades que los creadores hayan querido tomarse. Me es indiferente. Lo único que me interesa es que cuenta una historia con unos personajes fantásticos y con un mensaje que se desarrolla de manera natural y muy efectiva.
La primera temporada cuenta la vida de Thorfinn en su juventud y nos acostumbra a un ritmo bastante rápido. Hay acción de forma bastante continua y muestra las consecuencias de la violencia cuando el protagonista está inmerso en ella.
Cuando nos hemos acostumbrado a esto, llega la segunda temporada y todo se relaja. Thorfinn ya es adulto y la violencia, aunque presente, no se muestra de manera tan directa ni tan cotidiana hasta pasados varios capítulos.
Sin embargo, Thorfinn no es siempre el centro de las miradas en ninguna de las dos temporadas, y esto es algo que debo destacar. Hay muchos momentos en los que el protagonista sale del plano y la serie se tome el tiempo suficiente para desarrollar otros conflictos. Hay personajes como Askeladd o el príncipe Canuto que se roban la escena en muchas ocasiones para que la serie muestre cómo les ha afectado a ellos la violencia. En particular, el desarrollo del príncipe está especialmente bien ejecutado.
Me parece fascinante cómo desarrolla un mensaje en apariencia tan sencillo, que queda claro con la forma de actuar del padre al principio de la serie, y el tiempo que se toma para desarrollarlo desde diferentes perspectivas.
La mayoría de series que veo últimamente cumplen sin más con el objetivo de pasar un rato con ellas. Vinland Saga ofrece mucho más y no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Recomendarla fuerte.
Deja una respuesta