(Des)encanto

Es inevitable que llamara mi atención el anuncio de que Matt Groening lanzaría una nueva serie. No he seguido la serie al día, pero sí me he acercado a ella cada tanto para ver cómo seguía. Y ya ha terminado.

Desde luego, ‘(Des)encanto’ no es como era ‘Los Simpson’ en sus buenos tiempos o las primeras temporadas de ‘Futurama’. Es una serie con una ambientación medieval, con un humor gamberro, sí, pero mucho más centrada en una trama y unos personajes con un desarrollo bastante marcado.

En ocasiones le falta ritmo y, desde luego, los personajes y el mundo que se nos plantean no son para nada memorables. Quizá para algunas personas no sea fácil conectar con el mundo y el humor que se presenta.

Sin embargo, pasado ese bache de falta de ritmo y teniendo en cuenta que no es ninguna maravilla, la serie consiguió que yo echara un rato agradable mientras la veía. Me gusta ver el particular estilo de Matt Groening en un mundo conectado, desarrollo de personajes y una trama de fondo, algo que va más allá de las otras series.

No es una serie que pueda recomendar abiertamente a todo el mundo. Diría que la primera temporada es suficiente para saber si la propuesta engancha o no. En caso contrario, no es una serie que nadie vaya a echar en falta en su acervo cultural ni monopolizará muchas conversaciones. En caso afirmativo, el rato agradable está garantizado.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *