‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ y su falta de continuidad

Me ha aparecido recomendado en Netflix esta serie, no entiendo por qué dado que la vi en 2020, y me apetece hablar de ella.

A estas alturas de la película, Netflix tiene fama de no dar continuidad a sus creaciones salvo que cumplan unos requisitos muy particulares que nadie conoce. En mi caso, cuando me cruzo con una serie original de Netflix que ya tiene un tiempo, siempre busco para ver si tendrá continuación o no y a partir de ahí decidir si la veo o no.

Uno de los casos que más me dolieron en lo particular fue el de ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’.

‘Cristal Oscuro’ es una película que conocí por casualidad. Me la regaló un familiar en formato UMD, aquel que solo leía la PSP. Me encontré con una película de culto creada en los años 80, de argumento sencillo pero una gran belleza visual por estar hecha con marionetas. Sencilla pero muy atractiva.

Cuando vi que Netflix iba a sacar una precuela basada en ese mundo y usando tecnologías más recientes, no me lo pensé. Los diez episodios de ‘La era de la resistencia’ son una auténtica maravilla visual y técnica, muy respetuosos con el material original.

Pero solo duró una temporada. Netflix lo canceló. Da igual el arte, da igual el espíritu, da igual todo. Solo importan esos criterios que nadie conoce. Big data.

Recomiendo a todo el mundo que vean la película y esos diez episodios, siendo conscientes de que serán los únicos que haya nunca más. Su mundo, sus personajes y su técnica lo merecen.

Categorías:

2 respuestas

  1. Había visto la película, un clásico ya, pero no sabía de esto. Gracias!
    Ah, otro tema: al final no pude ir por Cádiz en vacaciones.

    1. Si no te importa ver una serie inacabada, dale, que no te arrepentirás.

      Por Cádiz te esperamos cuando tú quieras, no nos vamos a ir a ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *