Portal y Portal 2

En enero acabé ‘Portal 2’ y concuerdo con lo que dice Dayo en su análisis.

La primera entrega me parece superior porque todo está mucho mejor hilado. Es un juego más pequeño en todos los sentidos: la historia es más simple y los acertijos cuentan con menos elementos, pero todo se descubre de una manera muy orgánica. La manera en que nos damos cuenta poco a poco de que algo no va bien y que GLaDOS no es precisamente amigable me parece deliciosa.

Es cierto que ‘Portal 2’ juega con más conceptos, expande su mundo, la historia y aumenta las mecánicas, pero eso hace que sus puzzles sean más difíciles de entender en ocasiones y la parte argumental queda muchas veces desligada de lo jugable. Aunque tiene justificación argumental, resuelves puzzles porque toca, porque es un juego de puzzles.

A pesar de esto, el desarrollo de los personajes es espectacular, tiene un humor que entra muy fácilmente, las actuaciones de los actores es formidable y es un gustazo jugarlo, aunque se me haya hecho pesada la parte de la antigua Aperture.

En definitiva, ‘Portal’ me parece más redondo que ‘Portal 2’. Si tuviera que recomendar uno, sería el primero, pero es innegable que el segundo también es un gran juego.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *