Metal Gear Rising: Revengeance

Este fue uno de los primeros videojuegos de Platinum Games, estudio especializados en juegos de acción. Llevaba con ganas de jugarlo desde la época de PlayStation 3 y por fin lo completé en marzo.

Es un juegazo.

Usar la katana es muy satisfactorio y saca la parte más sádica que llevo dentro, y es un gustazo ver cómo Raiden evoluciona con las nuevas habilidades que adquiere tanto por historia como por mejoras.

Mi mayor problema llegó en la batalla final: hay mucho Quck Time Events, una mecánica muy en boga en los años en los que salió. Y soy malísimo haciéndolos.

Aunque es una mecánica que está presente en todo el juego, no tuve demasiados problemas salvo con el último jefe. Repetí la batalla tantas veces que llegó un punto en que el enemigo prácticamente no me tocaba pero me destrozaba con las escenas de QTE.

La batalla se decidió más por una cuestión de suerte que por mi habilidad como jugador. Menos mal que esa mecánica ha dejado de usarse.

A pesar de este problemilla, lo recomiendo muchísimo. Este vídeo de Talking Vydia logra que lo valore aún más.

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