9 years of shadows

Otro videojuego en el que participa uno de los youtubers a los que sigo. En este caso, Champ de Plano de juego trabajó como diseñador en el primer trabajo de Halberd Studios.

A pesar de ser su primera creación, el juego tiene un nivel altísimo. Es un metroidvania con una exploración muy agradecida, con unas mecánicas muy simples de entender y con algunos elementos novedosos. Nada espectacular, pero tampoco le hace falta.

A nivel visual y sonoro es una auténtica maravilla. El diseño de los personajes es espectacular, con una personalidad y una apariencia muy marcados, y la banda sonora ha sido compuesta por grandes nombres de la industria.

Uno de los puntos fuertes del juego son sus jefes finales. Grandes, poderosos, temibles… y algo frustrantes. La exploración de los escenarios es accesible e incluso agradable, sin frustración. Morí varias veces pero siempre era por errores míos. Sin embargo, con muchos jefes finales noté un pico de dificultad, con movimientos erráticos o muy poco tiempo de reacción. Esto contrasta mucho con la exploración. Especialmente lo noté en el jefe final, batalla que tardé varios intentos en completar.

He comentando con los desarrolladores mis impresiones y un par de ideas para mejorar estos aspectos y me han dicho que lo tendrán en consideración. Desde que salió, hace poco más de un mes, han lanzado tres parches para solucionar diferentes errores, así que le están poniendo el mimo que se merece. Quizá de aquí a un tiempo pueda darle otra vuelta y notar menos esos picos o tener alguna ayuda para mis problemas visuales.

En definitiva, es un videojuego muy agradable de jugar por su apartado artístico y sonoro, con un argumento sencillo pero muy efectivo, una exploración muy agradecida y unos jefes finales quizá algo frustrantes pero que no desmerecen el conjunto. Si esto es lo primero que ofrece el estudio, merece la pena seguir sus pasos.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *