Muy contento con Safari

Hace un tiempo empecé a usar Safari como navegador principal. Y el título no miente: estoy muy contento con él.

La principal razón fue, simplemente, que es el que viene con los productos de Apple. Llegó cierto punto en el que quise simplificar un poco mi vida digital, y teniendo productos del manzano, eso pasa por sincronizar muchos programas con iCloud. Cambié InoReader por NetNewsWire, Instapaper por GoodLinks… y Firefox Sync por la sincronización de Safari. Las contraseñas van por su lado, eso sí.

Además, en versiones recientes cambiaron el sistema de extensiones y ahora soportan su propio estilo de WebExtensions. Sigue siendo un sistema muy extraño (cada extensión se asocia a una aplicación de la App Store) pero es suficiente.

Cada poco tiempo cambio de extensiones, así que no las voy a enumerar aquí. Podéis ver cuáles tengo (incluso si cambio de navegador) en una página específica que mantengo.

Aparte de eso, en iOS todos los navegadores son Safari. Aunque ya se pueda cambiar el navegador por defecto, todos los demás están muy limitados y usan el motor de Safari. Es un poco inútil usar otro navegador porque, en el fondo, todos son el mismo. Y son el mismo pero más limitados, porque el sistema de extensiones (que ya de por sí está más limitado en iOS) solo funciona en el Safari original.

Safari maneja las webs lo bastante bien (pocos problemas de incompatibilidad me encuentro en el día a día), es rápido, es eficiente con la batería (esto lo he leído por ahí de gente que entiende más que yo), tengo sincronización sin necesidad de cuentas extra y extensiones para hacerme la navegación más grata. No es el navegador más privado (el sistema operativo en sí no es privado: cada click está monitorizado por Apple), seguramente no es el más rápido y el sistema de extensiones es demasiado complicado.

Es suficiente. Sin más.

Tengo unos hábitos de uso de la tecnología que llevan ya un tiempo bastante arraigados en mí, y Safari se ha convertido en una pieza de los mismos. Aunque soy consciente de los problemas de privacidad, de las limitaciones artificiales en iOS, de las extrañezas propias de Apple, me es suficiente. Ahora mismo es lo que le pido a la tecnología.

Categorías:

2 respuestas

  1. Buenas, me interesa saber cómo gestionas el tema de las pestañas en el modo compacto, es la parte que más me cuesta. O no usas modo compacto?

    1. Efectivamente, no uso el modo compacto precisamente porque no me aclaro demasiado con las pestañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *