Rozalén: ‘Matriz’, una preciosidad

Rozalén es una cantante que me entró por el oído desde que vi el vídeo de su ‘80 veces‘. Fui a algún concierto cuando aún no era tan conocida, fui al teatro cuando lanzó su segundo disco.

Sin embargo, desde ese segundo disco no la he seguido demasiado: los ritmos que usaba o las letras no terminaban de convencerme, y yo soy de escuchar álbumes más que canciones sueltas en una playlist. No tengo razones musicales más específicas. Simplemente no me llenaban.

Hace poco Rozalén ha lanzado ‘Matriz’, su quinto disco de estudio. En esta ocasión la cantante repasa ritmos de muchos lugares de España, mezcla canciones tradicionales, actualiza la letra de canciones clásicas, cuenta con la colaboración de otros artistas, mete coplas a capela como interludios… y sale una mezcla realmente preciosa.

Menos «María de la O». Esa canción me saca del disco. Escuchar «qué desgraciaíta gitana tu eres» con esa ese tan marcada me puede. A lo mejor también mete la pata en las canciones en gallego o euskera, pero como no sé gallego ni euskera, pues… ojos que no ven…

Recomiendo a todo el mundo que le dé una escucha al álbum, a ver qué tal. Y si lo haces por leer estas líneas, vuelve y me cuentas.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *