‘Cyberpunk: Edgerunners’, tan buena como dicen

No he tocado el videojuego ‘Cyberpunk 2077’ y no creo que lo haga en el futuro próximo. Tampoco el juego de rol en el que se basa. Sin embargo, cuando me llegaron comentarios de que el anime ambientado en ese universo está bien, no tardé mucho en darle una oportunidad.

Rápidamente noté el sello del estudio Trigger en lo frenético de las escenas de acción, que son muchas. Sin embargo, en las series que he visto animadas por este estudio (‘Little Witch Academia’ y ‘BNA’) me faltaba historia. Son entretenidas y preciosas en lo visual, pero fácilmente olvidables.

Esta no. La historia de ‘Cyberpunk: Edgerunners’ no tiene esa grandilocuencia japonesa que tanto me saca de la narración sino que tiene el tamaño justo. Es pequeña, ocurre a personajes cualquiera de un mundo enorme, personajes con grandes sueños pero machacados por un entorno con neones, modificaciones corporales y guerras corporativas.

No diré que me sus diez episodios me hayan encantado, pero viendo la cantidad de historias intrascendentes que podemos encontrar hoy en día, una serie cyberpunk con buena animación y una trama interesante me parece, cuanto menos, una opción interesante.

Para una crítica más desarrollada, FilmsPlay.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *