Shantae and the Seven Sirens, sencillito

Por la compra de mi MacBook Air de 2020 me regalaron seis meses de Apple Arcade, y uno de los juegos que llamaron mi atención fue este.

Resulta que Shantae es una veterana saga que ha pasado por diversas plataformas. Cuenta la historia de Shantae, una genio que suele enfrentarse a Risky Boots, una pirata, para detener sus malvados planes.

En esta ocasión la historia es igual de sencilla: Shantae va a una isla a un festival de genios, y todas son secuestradas menos ella. Esa es la excusa argumental para recorrer los escenarios de esta isla en un metroidvania sencillo pero efectivo.

Lo que llamó mi atención fue su estética. ¿Una genio que usa su pelo para atacar? Debía jugar algo así. Luego me encontré con un juego correcto, divertido, sin más pretensiones.

Puede resultar muy sencillo para jugadores exigentes. Imagino que esa sencillez viene dada porque Apple Arcade está pensado para poder jugarse en cualquier dispositivo, con el foco puesto especialmente en los teléfonos. Yo lo jugué en macOS, con mando, y si tuve alguna complicación fue porque (como ya he dicho otra veces) no soy demasiado ducho con los controles.

Especial mención a la escena introductoria, animada por el estudio Trigger. Tiene todo el sello.

En definitiva, no es un videojuego que vaya a cambiar la vida a nadie, pero está muy bien para echar un rato agradable. No disgustará a los aficionados a las aventuras de acción y plataformas.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *