Mi relación actual con los videojuegos

Llevo mucho tiempo sin jugar demasiado a videojuegos.

Hace unos años llegué a escribir una entrada llamada Los videojuegos ya no son para mí. Luego cambié “los videojuegos” por “las videoconsolas”, y lo cierto es que desde entonces solo he comprado una Nintendo Switch por circunstancias en el confinamiento. Posiblemente me haga con una PlayStation 4 en poco tiempo.

Los videojuegos no me llenan ya tanto como antes porque demandan muchísimo tiempo. En torno a ocho horas los más cortos; los largos, más de cien. Y en ese tiempo da lugar a ver muchas películas o leer muchos libros, actividades que a la larga me producen más satisfacción personal.

Sin embargo, ocurren dos circunstancias.

Por una parte, me gusta estar informado sobre el mundillo, y poco a poco he descubierto canales de YouTube que hacen análisis y comentan temas relacionados con los videojuegos que se alejan de la típica reseña de portales especializados donde analizan muy por encima los aspectos generales. Lynx Reviewer, Leyendas y videojuegos, Dayoscript, Plano de juego y tantos otros hacen ensayos sobre aspectos concretos de los videojuegos, y me crean curiosidad por probar algunos.

Sea por esto o por mi curiosidad en internet (siempre estoy rodando de aquí para allá), siempre hay algún juego que llama mi atención y que me invita a agarrar de nuevo el mando. Procuro ser muy selectivo con los juegos que comienzo porque tiendo a viciarme rápido, y una vez empiezo es difícil que pare, pero me gustan juegos que me ofrezcan buenas historias y/o mecánicas interesantes.

Os dejo por aquí una minirreseña de un par de ellos que no me dan para texto completo:

  • Metroid Fusion. Dicen que es más lineal que los anteriores, pero a mí me encantó la historia que nos cuenta y sus mecánicas.
  • Sayonara Wild Herts. Lo jugué por los comentarios de DayoScript. Es un juego musical sin una historia clara, muy cortito. Y precisamente por lo corto merece la pena jugarlo, pero lo cierto es que me dejó bastante frío.

En las próximas entradas os hablaré de varios juegos que sí me dan para una reseña algo más larga.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *