Herramientas para trabajar con PDF en entornos Apple

Creo que el título es bastante descriptivo, así que vamos al lío.

Vista Previa. El visor de documentos e imágenes que viene integrado en macOS ya permite hacer operaciones con PDFs, como convertir un lote de imágenes, añadir o eliminar páginas o voltear alguna de ellas.

PDF Expert. Está disponible para Mac y para iOS. Yo la uso sobre todo en el iPad. En su versión gratuita nos permite anotar el documento con multitud de herramientas, e incluso montar un índice del archivo, lo cual está muy bien para los escaneos. Junto con el Apple Pencil, me salvó el confinamiento.

Scanner Pro. Para iOS. La herramienta que uso para hacer esos escaneos. Detecta muy bien los límites del papel, aplica modificaciones, permite configurar bastantes aspectos, y por último han añadido capacidades OCR. Una herramienta fantástica.

PDFOptim. Disponible para macOS e iOS. Comprime los PDFs sin perder calidad, o eso promete. Yo desde luego no noto una pérdida escandalosa, y con eso me vale. Lo uso más que nada para devolver trabajos a los alumnos con menor tamaño de archivo.

Cisdem PDF converter OCR. Para sacar el OCR de los escaneos, ofrece unos resultados francamente buenos.

PDFSam. Permite dividir o unir PDFs de diferentes maneras. Lo uso también para los escaneos, cómo no: primero escaneo páginas pares, luego impares, y le digo a este programita que una las partes como corresponde.

Yo tengo todas las necesidades cubiertas con estos programas, pero si hay algún otro interesante, no dudes en comentarlo.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *