El Archivos de iOS, a medio gas

Una nota rápida sobre tecnología.

¿Por qué no obliga Apple, tan exquisita como es con muchos temas, a que las aplicaciones tengan que guardar sus datos en una carpeta visible de la app Archivos? ¿Por qué en 2021 es tan complicado manejar los archivos en WhatsApp o Telegram?

En Android siempre se ha guardado la información recibida en carpetas. iOS tiene la app Archivos desde hace relativamente poco, pero también se podrían manejar así. Y no les da la gana, entiendo que a las aplicaciones implementarlo ni a Apple exigirlo. 

WhatsApp podría perfectamente crear una carpeta dentro de Archivos y almacenar ahí cuantos archivos lleguen, facilitando la gestión. Pero no, es mucho mejor idea dejarlo todo a-saber-dónde y tener que gestionarlo desde las opciones de la aplicación en un proceso, desde luego, mucho más tedioso.

Y no entro en muchísimos otros problemas que tiene, que obligan a usar apps de terceros como Documents de Readdle, porque ni los controlo del todo ni me apetece. 

Ya sabemos que a Apple nunca se le ha dado bien esto de los gestores de archivos. No podían cambiar la tendencia en iOS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.