El Archivos de iOS, a medio gas

Una nota rápida sobre tecnología.

¿Por qué no obliga Apple, tan exquisita como es con muchos temas, a que las aplicaciones tengan que guardar sus datos en una carpeta visible de la app Archivos? ¿Por qué en 2021 es tan complicado manejar los archivos en WhatsApp o Telegram?

En Android siempre se ha guardado la información recibida en carpetas. iOS tiene la app Archivos desde hace relativamente poco, pero también se podrían manejar así. Y no les da la gana, entiendo que a las aplicaciones implementarlo ni a Apple exigirlo.

WhatsApp podría perfectamente crear una carpeta dentro de Archivos y almacenar ahí cuantos archivos lleguen, facilitando la gestión. Pero no, es mucho mejor idea dejarlo todo a-saber-dónde y tener que gestionarlo desde las opciones de la aplicación en un proceso, desde luego, mucho más tedioso.

Y no entro en muchísimos otros problemas que tiene, que obligan a usar apps de terceros como Documents de Readdle, porque ni los controlo del todo ni me apetece.

Ya sabemos que a Apple nunca se le ha dado bien esto de los gestores de archivos. No podían cambiar la tendencia en iOS.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *