Cuidado con los periféricos de Apple

Escuchar en Castos · Enlace directo

En este episodio os cuento mi experiencia con los periféricos oficiales de Apple, su ratón y su teclado, y los posibles problemas de salud que su uso continuado me estaban causando.

Puntos tratados:

  • El Magic Mouse y su falta de ergonomía
  • Magic Keyboard: falta de patas, falta de recorrido y problemas derivados.
  • No son buenos para el trabajo continuado.

Enlaces mencionados:
Experiencia de Daniel con el teclado de Apple

Categorías: ,

2 respuestas

  1. Del ratón es extraño, se parece mucho a los que compro para el portátil, tienen alrededor de 10cm de largo, apenas 6cm de ancho y unos 2,5cm de alto, bastante más plano que un ratón «normal» que superan fácilmente los 3cm de alto.

    Sin embargo nunca he notado problemas por el uso del ratón, si bien es cierto que los periodos más intensos de uso de dicho ratón han sido unas 4 horas por las mañanas durante una semana.

    Desconozco las medidas del Magic Mouse, pero yo no utilizo para nada el cuerpo del ratón como apoyo de la mano, por eso me pareció buena idea comprar un ratón plano para el portátil en lugar de los habituales ratones diminutos que venden para ese propósito.

    1. Esto es como todo: cada persona tiene sus necesidades. En mi caso, prefiero un ratón ergonómico, en el que pueda apoyar bien la palma de la mano. Claro que yo no uso portátiles sino sobremesa, donde la cosa es bien distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *