‘Dumbo’ esnifa plumas

A mi novia le encanta Disney, por lo que al final tarde o temprano acabo viendo cualquier película de animación o acción real que saquen. Yo tampoco voy a disgusto, la verdad.

Hace poco fuimos a ver la primera de las tres películas de acción real que van a lanzar este año basada en sus clásicos: Dumbo. Después vendrán Aladín y El rey león, que prometen ser mejores que la que nos ocupa.

Como resumen previo y adelanto: la película está bien sin más. Viéndola ni se gana ni se pierde anda.

Aviso spoilers

Dumbo no fue nunca una película que me gustara especialmente. Tiene sus momentos (la escena del acunado en la jaula), pero es una historia sencilla de un elefante que vuela y que debe adquirir confianza en sí mismo.

Esta película de acción real funciona como historia de orígenes. Esa historia sencilla del elefante se complica un poco porque aquí lo que le mueve es reunirse con su madre. Para ello debe actuar en el circo, volando. Y para volar esnifa plumas.

La historia del elefante se ve reforzada con la de los personajes humanos que lo acompañan, también de reencuentro, entre unos niños y su padre. Es en esa trama de los niños con el padre el mayor problema que le veo a la película: el desarrollo de personajes es de manual. Madre muerta, padre ausente que vuelve aprende a hablar con sus hijos a través de un elemento mágico que aparece (Dumbo) y un elemento de unión con una madre (la llave) que sí sabía comprender a sus hijos.

La película es preciosa en el apartado artístico a excepción de la música, que más allá de alguna referencia a la banda sonora de la película original no tiene absolutamente nada recordable.

Esta producción está dirigida por Tim Burton. En mi opinión este hombre no hace nada destacable desde Sweeney Todd, y en esta alza un poco el vuelo (je) pero sin llegar ni mucho menos a hacer algo destacable. Eso sí: es mucho mejor que Frankenwinnie, Sombras tenebrosas o Miss Peregrine, que para mí fueron unos bodrios de tamaño bastante considerable.

La historia está bien sin más, no es nada destacable pero tampoco decepcionante, y esta es la conclusión general. Es una película que no aporta nada: verla está bien, pero no verla también. Cumple con los mínimos de Disney, que nunca va a hacer una película mala en cuanto a lo técnico. Entretiene y ya está, lo cual para mí es suficiente en la ficción, pero no es un entretenimiento de calidad ni muchísimo menos.

Imagen: Encontrada en ScreenRant

Compartir

Una respuesta a “‘Dumbo’ esnifa plumas”

  1. A mí sí me gusta mucho la clásica Dumbo, así que no me voy a dar mucha prisa en verla la verdad, la impresión que me da al leer tu reseña es similar a la que sentí yo al ver la “RECUELA” de Mary Poppins, una película innecesaria y sin personalidad que al menos en lo técnico da el nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.