Desde que tengo unos trece años, internet ha sido una parte muy importante de mi vida. En esta entrada voy a comentar, muy brevemente, cuáles son mis intereses y objetivos a la hora de usar la red de redes.
El primero de ellos, el último en cuanto a importancia, es el entretenimiento. Cunado me conecto a internet busco distraerme leyendo noticias de los temas que me gustan o accediendo a otro contenido, ya sea online o descargado. Últimamente esta faceta la cubro con vídeos de YouTube (sí, sigo a algunos youtubers famosos, ya hablaré de este tema).
Otro motivo que siempre me ha llevado a conectarme es el conocer gente. Sin embargo, el abandono de las redes sociales han supuesto una disminución en este respecto. Prácticamente los únicos contactos a los que sigo cotidianamente es a los de InoReader, y hablo con los de Jabber de tanto en tanto. Todo lo demás, gente del MundoReal™.
Entrando en lo más importante, la información y el aprendizaje son fundamentales. Miro periódicos, leo sobre educación y cultura y, en definitiva, estoy al tanto de casi todo lo que me aporta algo en la vida. Eso sí, procuro estar al margen de enfados inútiles, que bastantes da ya el día a día.
Aprender sobre temas nuevos es, sin duda, uno de los mayores motores para encender el ordenador. Sin ese afán que me movió en su momento a aprender sobre tantísimos temas, entre los que destaco el software libre, seguramente el Adrián que leéis hoy en día hubiera sido muy distinto.
Pero, sin duda alguna, el motivo fundamental para usar y disfrutar internet es la creación de contenidos. He tenido página web (creada con NVU, luego DreamWeaver, luego picando código), espacio de MSN, Fotolog y varios blogs, tanto en Blogger como en servidores.
El hecho de tener un espacio personal y contar en él lo que me pasa por la cabeza es el motivo fundamental para que siga aquí, y el que más me llena. He probado grabando audios, haciendo vídeos, pero el terreno en el que me siento más cómodo es, sin duda, el texto.
Sentarme a escribir sin mucha más preparación que mis años redactando sobre un tema que me pase por la cabeza: esa es la mayor gratificación. Tener un blog es la mayor gratificación. Y si además me siguen y me leen, pues mejor que mejor.
PD. Esta entrada lleva un año en borradores, momento en que mi uso de internet era mucho mayor. Iba a ser mucho más sesuda, pero creo que no ha quedado mal al final. Es curioso ver cómo se afronta un mismo tema con el paso del tiempo.
Deja una respuesta