Ya he escrito varias veces sobre este tema (una, dos y tres), sobre cómo el uso actual de la tecnología y las redes sociales afectan a las relaciones personales y a nuestra manera de ver el mundo. En esta ocasión quiero recopilar tres vídeos, un corto (todos en YouTube) y un artículo de Yorokobu (por ser el último que he leído). He llegado a pensar que estar desencantado de la tecnología es una especie de moda, pero se está prolongando más de lo habitual como para considerarlo como tal.
- La innovación de la soledad. Basado en una charla TED y un artículo.
- Desconectar para conectar. Lo que nos perdemos al mirar el móvil.
- Levanta la vista. Misma temática, quizá más sentimental.
- Yo tb tq (Yo también te quiero). La importancia de la comunicación cara a cara.
- ¿Cuántos shares y likes devuelves por compromiso?
Tan solo son cinco enlaces de los muchos que podría haber compartido. Mucha gente ve que el uso actual de la tecnología está afectando a las relaciones y, sin embargo seguimos pegados a las pantallas. Yo el primero, porque no consigo despegarme.
¿Tenemos que cambiar nuestra forma de relacionarnos con los aparatos? ¿Tenemos que buscar un modo de complementar ambos tipos de relaciones? ¿O en realidad ambos tipos son el mismo? ¿O en realidad ya las complementamos? ¿Merece la pena darle importancia a estas reflexiones, o son meros desvaríos?
Deja una respuesta