Un pequeño servidor PHP local

De vez en cuando me gusta probar pequeños sistemas para crear webs y blogs. De hecho, tengo una lista con recomendaciones, y normalmente los pruebo en local.

Para ello, en un sistema GNU/Linux (y supongo que en macOS también, con Homebrew) es tan fácil como:

  • Instalar php-cli
  • Abrir un terminal en el directorio del sistema descargado (con el gestor de archivos o navegando con cd desde el mismo terminal, según gustos).
  • Escribir en el terminal php -S localhost:8000

Esto iniciará el servidor y en el mismo terminal nos aparecerá la URL que se habilita. Se puede acceder desde el mismo terminal apretando Control o copiar-pegar en el navegador.

Seguramente la gente que sabe conocerá servidores más completos igual de fáciles de instalar, pero esto es lo que yo he probado.

No funcionarán todos los sistemas y solo con lo básico saldrá algún error. En la documentación de cada sistema vendrá qué módulos de PHP se recomiendan para que la cosa vaya fina.

Pero para una prueba rápida, para hacernos una idea de cómo se instala el sistema y qué pinta tiene, con lo básico es más que suficiente.

En el momento de escribir esto los últimos añadidos a mi lista son PureBlog y HTMLy. Recomiendo un montón echar una mirada a ambos, porque en el escenario de iniciar un blog sencillo ahora mismo me parecen opciones más interesantes que el elefante que es WordPress.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *