Hemos ido al cine a ver ‘Hamnet’ con el alumnado de bachillerato. Es una película dramática relacionada con (que no «acerca de») Shakespeare. Me ha gustado muchísimo y he llorado muchísimo, aunque no sé si es para todo el mundo.
El aviso
A partir de aquí viene mi opinión sobre la película. Si te gustan los dramas y/o te interesa Shakespeare, no necesitas saber nada más. Y aunque no voy a entrar en mucho detalle, yo aviso por si acaso.
Qué es ‘Hamnet’
La película se basa en un libro de mismo título en los que no hay datos certeros de qué ocurrió con William Shakespeare. Digamos que «rellena los huecos» de la vida del dramaturgo, como hacía ‘El cautivo’ con la estancia de Cervantes en Argel.
Al parecer el libro es mucho más introspectivo que la película, mucho más centrada en el drama de los personajes. Shakespeare es prácticamente un personaje secundario. La cinta se centra en la familia que forma.
Mis sensaciones
He llorado. Muchísimo. Me he cargado medio paquete de pañuelos y creo que pasa a mi Top 1 de lloreras en el cine. Se suma que uno ya de por sí es (y está) sensible, con un ambiente en el que muchas personas estaban llorando igual o más que yo.
Eso sí, me he quedado nuevo. Mejor llorar con la ficción. Hay momentos de la película que me han tocado fuerte.
Más allá de eso, la actriz protagonista está espectacular y me ha encantado cómo resignifican la obra de Shakespeare.
¿Por qué (quizá) no es para todo el mundo?
Además de ser un dramón, la película se recrea en enseñar a gente llorando. No se conforma con enseñar la escena dramática sino que se recrea en la dramática reacción posterior.
Además, el mostrar la enfermedad de niños puede no ser del agrado de ciertas personas, aunque lo pida la trama.
En resumen
Me ha gustado. He llorado. Las actuaciones son buenas y toca el corazoncito. Sus posibles pegas no me han impedido disfrutarla (o sufrirla, no sé).
Deja una respuesta