Eran muchos los lugares donde vi recomendada esta serie exclusiva de Apple. Por circunstancias de la vida, hace poco me suscribí a su servicio y por fin tuve la oportunidad de verla. Solo puedo secundar esa recomendación.
La premisa es muy sencilla. Un entrenador de fútbol americano llega a Reino Unido para entrenar un equipo de fútbol europeo sin tener ni la más mínima idea de cómo funciona ese deporte. Al principio tiene el rechazo de todo el mundo, pero poco a poco se gana el corazón de todos.
Ted Lasso es una serie buenrollera. Hay conflicto, hay desarrollo de personaje, hay antagonistas en ciertos momentos, pero todos son personas que demuestran tener buen fondo y que tan solo se dejan llevar por sus instintos o circunstancias. Tanto es así, y tal es la resolución de los conflictos, que algunos antagonistas acaban convirtiéndose en amigos de una forma muy natural.
La serie consta de tres temporadas y, aunque ignoro si era algo proyectado o no, es un desarrollo magnífico. Cada temporada desarrolla unos conflictos propios pero a su vez funcionan como los tres actos de una narración clásica. Además, es agradable ver una serie sabiendo que tiene un principio y un final, al contrario de lo que ocurre con otras plataformas.
No quiero entrar en muchos más detalles porque no creo que merezca la pena y porque me gustaría que quien lea estas líneas vaya a verla sin saber mucho más al respecto. Merece la pena.
Deja una respuesta