Oneshot

Este juego lo completé el año pasado y se convirtió automáticamente en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

En esta entrada seré muy breve explicando mis sensaciones. No voy a explicar nada de la historia. Simplemente quiero, lector, que lo juegues, y me gustaría que lo hicieras sin conocer absolutamente nada del título.

Desconozco si está en otros sistemas, pero yo lo jugué en PC y diría que la experiencia empeoraría en cualquier otro, incluyendo Steam Deck.

Si sigues leyendo, entiendo que lo has jugado o que no te importa conocer detalles. Bajo tu responsabilidad.

Pocas veces me he encontrado con un título que juegue conmigo como jugador. La historia es consciente de que yo como jugador estoy ahí controlando a Niko y me pide interacción con la propia máquina. Esto es incluso más notable en la segunda vuelta, totalmente imprescindible para conocer la historia por completo.

Así, encontramos una historia incluso metafísica sobre el papel de los seres humanos, el mundo y nosotros mismos, algo totalmente sorprendente para un pequeño juego cuya mecánica se basa en caminar, hablar con personajes, interacción con objetos y nuestro propio equipo, sin duda la parte más sorprendente.

No es un juego difícil (aunque yo tuve que mirar una guía porque no sabía cómo salir de la primera sala) y la experiencia que propone es, simplemente, inolvidable.

Además, su primera versión fue creada con RPG Maker, lo cual le da un puntito más de cariño por mi parte.

Simplemente inolvidable. Sin más.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *