The Batman (2022), otra vez me pasa lo mismo

Tenía muchas expectativas cuando fui al cine. No voy a decir que me decepcionó… pero tampoco me gustó. Exactamente lo mismo que me pasó con ’El caballero oscuro’.

Ya había visto titulares y la reacción de espectadores que la valoraban como una cinta francamente buena y con intención cinematográfica.

No voy a negar que en fotografía es una barbaridad igual que la banda sonora, las actuaciones son francamente buenas, los personajes están muy bien, la presencia de las pisadas del héroe, Gotham tiene una vida propia que no había logrado ningún otro director, está muy bien que Batman también reciba en los combates… Se aleja por completo de la fórmula de Marvel.

Y sin embargo la película me aburrió.

A pesar de que las críticas digan que está llevada con muy buen ritmo, yo creo que le sobra como una hora. Hay partes de la película que me sobran, en especial la parte de la persecución. La película logró que llegara a aburrirme y que perdiera el hilo de una investigación que en realidad no es tan complicada.

Quizá quiere ser tan particular que me chirría. Ver a un señor vestido de murciélago en un ambiente tan solemne no termina de cuadrarme.

Como ya adelanté, me ha pasado exactamente lo mismo que con ‘El caballero oscuro’, una película considerada de las mejores del personaje y una de las grandes dentro de los superhéroes. Yo tardé mucho tiempo en apreciarla como una buena película, pero aun hoy no la considero la grandiosa película que consideran muchos.

Seguramente con este Batman me pasará lo mismo. Dado lo bien considerada que está la volveré a ver, pero no sé si llegará a convencerme. No me obligo a que me guste, pero si tantos críticos en los que confío señalan a la misma dirección, algo tendrá.

En conclusión, aunque soy capaz de valorar sus virtudes, la historia se podría haber contado igual de bien quitando ciertas escenas demasiado alargadas.

Transcripción imprecisa de un episodio de Divagaciones. Puedes escucharlo o descargarlo.

Categorías: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *