Películas que no existen

En Hollywood son sabios. Con la cantidad de dinero que podrían ganar haciendo sagas cinematográficas innecesariamente largas, con guiones pésimos, una dirección nefasta o todo a la vez, siempre prefieren optar por historias nuevas en vez de ir sobre seguro. Y es una lástima, porque hay muchos nombres que podrían convertirse en sagas de películas que todos recordaríamos con cariño.

En esta entrada vamos a ver ejemplos de esto: películas que no tuvieron una continuación o adaptaciones que se quedaron a medias o que nunca existieron, para que los señores de Hollywood tomen ideas.

Ya hablé en el blog de una película que se podría haber convertido en franquicia: Piratas del Caribe dicen que es una saga con cinco películas, pero en realidad solo existe una, la primera. Se rumorea que hay otras dos que están bastante bien. Qué clásico de aventuras la primera entrega, con ese Jack Sparrow con un objetivo claro.

Otra película que sí se convirtió en saga se ambienta en una galaxia muy lejana: Star Wars, creadas por George Lucas. Hay quien sostiene que solo existen tres (los episodios IV, V y VI), pero yo me he cruzado con otras dos (los episodios II y III) que también están muy bien. No entiendo por qué Disney no ha hecho nada aún con este material después del dineral que se dejó en Lucasfilms, ya podrían haber lanzado cinco títulos más.

Otras películas maravillosas son las dos de Terminator, dos auténticos clásicos de la acción. Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger están pletóricos. La saga es perfecta tal y como está, así que me alegro mucho de que no hayan lanzado más entregas. Podrían haber puesto una androide que hinchara sus pechos o poner en peligro a John Connor cuando ya sabemos que va a sobrevivir. ¿Os imagináis?

Harry Potter es una saga de libros muy conocida que también ha sido llevado a la gran pantalla. Por desgracia, el proceso de adaptación terminó en la genial tercera entrega, que fue dirigida por Alfonso Cuarón. Estas películas merecerían un análisis de su banda sonora o sobre los movimientos de cámara. Quizá algún día sigan adaptando el resto manteniendo esta calidad.

Pero no acaba la cosa en adaptaciones de libros: también han hecho películas basadas en videojuegos. Concretamente, la popular saga Resident Evil solo ha tenido una primera adaptación al cine, una película no demasiado buena pero al menos disfrutable. A lo mejor por ser tan poco fiel al material original no siguieron con esta línea de adaptaciones, podrían haber sacado cinco películas más aún peores que esta primera.

Para terminar con las adaptaciones, no entiendo por qué aún no han hecho una buena película de imagen real basada en una de las sagas de anime más famosas de la historia: Dragon Ball. Seguro que Hollywood podría ofrecernos combates espectaculares entre Goku y Freezer. Si algún día se cumple este sueño, espero que sean fieles y no pongan a Goku deslizándose por un coche con la cabeza o bobadas así. Hollywood tiene mucho más estilo.

Y vamos a dejarlo aquí, porque he leído que hay planes de hacer remakes de ciertas películas europeas. Seguro que esto nunca llega a ocurrir, porque con lo respetuosos que son en Hollywood con las buenas historias, seguro que nunca ponen sus manos en ciertos títulos. Yo confío en ellos.

¿Tienes alguna saga de películas que te gustaría que continuaran? ¿Has oído hablar de alguna secuela que en realidad no existe? Cuéntamelo en los comentarios y seguro que entre todos le damos buenas ideas a estos señores. Hay mucha gente de Hollywood suscrita a mi blog, aprovechad la ocasión.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *