Nuevo diseño para el nuevo curso

Ya os he contado alguna vez que esto de buscar un tema para WordPress es toda una odisea para mí. No suelo encontrar temas de aspecto sencillo que me permitan cambiar el color de fondo para que no sea un blanco que queme las retinas de mis lectores, razón por la que he estado casi cuatro años con el tema Twenty Sixteen. Sin embargo, mis prioridades han cambiado un poco y he encontrado un tema que se adapta a esos nuevos gustos. 

Aunque es un punto de diseño que llevaba tiempo pululando por la red, es ahora cuando a mí me parecen bonitos los blogs con una única columna con el texto bien grande, sin barra lateral, cuyos elementos pasan al pie de página. 

Después de mucho buscar, porque incluso encontrar un tema con estas líneas de diseño tan actuales es difícil en WordPress, he encontrado el tema CoBlocks.

Este tema está preparado para Gutemberg, el nuevo editor de WordPress al que yo nunca voy a sacar demasiado partido porque soy demasiado aficionado al texto simple, pero ha sido un detalle el que me ha lanzado a ponerlo: tiene modo oscuro. Es decir, si vuestro dispositivo permite cambiar entre temas claro y oscuro, el tema lo detecta y cambia el esquema de colores según lo que haya configurado. Si el dispositivo no lo permite, aparece un icono que permite cambiar el tema. 

Siempre me ha gustado tener el texto sobre gris para no quemar los ojos, como he dicho antes, pero ahora tener un tema oscuro configurable a capricho del usuario me parece un auténtico acierto.

El tema tiene sus problemas, como no podía ser de otra manera. Por ejemplo, no muestra la imagen destacada una vez se entra en el artículo, lo cual me obliga a repetirla dentro. Tampoco reduce el tamaño del título cuando se trata de una minientrada, algo a lo que me había acostumbrado en el tema anterior (le ponía imagen destacada a las entradas y las minientradas eran solo texto y menos extensas, se veía claro con el tamaño del título). Todo esto es soportable: el mayor problema que le veo es que le falta un contador de comentarios, elemento que, a pesar de los tiempo que corren, yo sigo valorando muchísimo.

No hay un solo tema en la galería de WordPress que cumpla totalmente con mis preferencias, y esto es lo que más se le acerca. Siempre podría pagar por un tema más personalizable, lo sé, pero ni los que he encontrado me convencen lo suficiente a priori, ni estoy dispuesto a pagar los precios que veo por un blog que escribo por pura afición. 

Espero que sea del agrado del lector, y espero no tener que esperar tantos años para que aparezca otro tema que me agrade más que este.

Imagen: Pixabay

Compartir

2 respuestas a "Nuevo diseño para el nuevo curso"

  1. Muy buenas llegue a tu blog por un poscast de Juan Febles.
    Me gustaron varios temas de tu espacio, y como me dedico entre varias cosas a levantar paginas web con wordpress, me permito recomendar estos temas, son 100% libres y puedes meter mano, claro siempre hay que tener en cuenta que muchos temas mejoran mucho con plugin activos, que claro no siempre son gratuitos.
    https://www.wpexplorer.com/top-free-themes
    También esta la posibilidad de usar Gohugo si es que cuentas con los conocimientos para levantarlo en tu server y realmente anda muy bien, y vas a personalizar mucho mas tu sitio https://themes.gohugo.io

    1. Buenas, Rikcy, y gracias por tu comentario. Antes que nada, me alegro de que el blog te resulte interesante.

      Le he echado un buen ojo a ese repositorio de temas que comentas, y he encontrado uno que me gusta muchísimo: Pineapple. Sin embargo, le falta algún detalle. Lo voy a pedir en su página de Git a ver si tengo suerte y los añaden.

      Respecto a Hugo, no tengo los conocimientos necesarios ni para instalarlo ni para mantenerlos, y menos aún para introducir un sistema de comentarios (no concibo un blog sin comentarios), así que de momento seguiré con WordPress.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.