iOS y los navegadores

Escuchar en Castos · Enlace directo

Audio recuperado de Tecnoilógicos.

Os hablo en este episodio de una de las rarezas de iOS: Safari es omnipresente en muchos sentidos, y es imposible librarse de él.

Actualización 2021: En las últimas versiones de iOS ya permiten cambiar el navegador, aunque sigan usando el motor de Safari.

Categorías: ,

2 respuestas

  1. Cierto que parece extraño, pero el uso de un solo motor de navegación tiene su sentido, que es la seguridad del sistema. iOS está diseñado para no permitir la ejecución de ningún proceso que no esté controlado y supervisado por la AppStore o el sistema, pero hay agujero: el navegador.
    Mediante el navegador se puede ejecutar código externo, descargado desde la red, en forma de JavaScript (o el nunca soportado Flash). Por este motivo Apple se reserva el intérprete de JavaScript de su navegador como única opción para ejecutar sw no controlado, ya que impone sus controles y restricciones.
    Ah, y ¡enhorabuena por el podcast!

    1. Perdona por la tardanza en responder. Muchas gracias por tu comentario, de verdad. me has aclarado el tema del motor del buscador, que es un asunto importante. ¿Sabes si hay alguna otra para no poder elegir otro como predeterminado? Me parece incluso más importante que lo del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *