Son muchos los cambios que he hecho últimamente respecto a la organización del blog, pero aún quedaba algo por hacer: cambiar el tema. El otro día me di un paseo por los temas de WordPress.org y encontré uno que me encandiló desde el primer momento y, por suerte, se pueden hacer modificaciones fácilmente para dejarlo como a mí me gusta.
Se llama Independent publisher. Un tema que sigue las últimas tendencias en el diseño (que a mí particularmente me encantan) como Ghost, otros sistemas de blogs estáticos y medios centrados en el contenido. Es responsive, sencillo, con la tipografía bien grande y ¡con barra lateral! La mayoría de temas de este estilo que encuentro o son solo con el contenido o hay algún otro detalle que no me gusta. La parte derecha queda bastante vacía, pero entiendo que es por centrar el contenido.
Me costó un rato encontrar la paleta de colores, y aún no estoy seguro de si es cómodo leer con los que finalmente he escogido. El tema por defecto trae texto negro sobre fondo blanco, lo cual he sabido de siempre que no es muy recomendable para la lectura en web, así que lo he puesto todo más grisaceo.
He aprovechado la oportunidad para ponerle un logo y un nuevo favicon, ambos con el mismo estilo. No soy diseñador y mis escasas habilidades con GIMP están más bien oxidadas, así que sed benevolentes conmigo. El logo aparece en la portada y en los artículos para volver a la página principal.
También he redistribuido los elementos de la barra lateral. Algunos widgets sólo se ven en portada, y cuando se entra a un artículo aparece un enlace que lleva a la página de inicio. He quitado los iconos para dejarlo todo en texto, y aunque el tema tiene una tipografía con iconos sociales, soy un raro que usa Pump.io y Diaspora, para los que no hay, así que he prescindido de ella.
Aún no hay nada definitivo: estaré atento a vuestros comentarios y quiero hacer un par de ajustes más, pero espero que con este nuevo tema se os haga más cómodo leer las entradas, que son, a fin de cuenta, lo más importante de un blog.
Deja una respuesta