Crema de la cara para los pies

A mi novia le pasó hace tiempo algo muy simpático. Un día que tenía un dolor de pies bastante considerable resulta que no tenía crema que ponerse para aliviarlo. Ante tal tesitura, decidió aplicarse una crema de la cara. Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que la crema funcionaba en los pies mejor que muchas dedicadas.

Durante mucho tiempo, tanto ella como yo hemos disfrutado del alivio que daba la crema de la cara para los pies. Ha servido como una campeona, pero el día que temíamos al fin llegó y la crema se acabó. Ahora estamos usando una de Victoria’s secret pero, sinceramente, no le hace la competencia.

Si un día te duelen los pies, prueba con crema de la cara. A lo mejor te llevas la misma sorpresa que nosotros y podemos elaborar, entre todos, una lista de cremas destinadas a la parte del cuerpo equivocada.

Tratar a las mujeres en internet

Tengo el mes de junio bastante ajetreado y no he programado nada para estas semanas, así que aquí va una recomendación rápida. AracnePhobia, una creadora de contenidos en YouTube que cada vez me gusta más, ha publicado un vídeo donde hace un tutorial sarcástico sobre cómo tratar a las mujeres en internet. Leer los comentarios que destaca es todo un ejercicio, y uno se da cuenta de cómo la sociedad apenas avanza a lo largo del tiempo. Una mujer, por definición, no puede hacer nada por su cuenta, solo es una cara bonita y unos pechos. Es muy triste.

¿Las Wachowski siempre hacen la misma película?

No he visto toda la filmografía donde han participado las hermanas Wachowski, pero para cualquiera que sepa mirar un poco será evidente la cantidad de elementos en común que tienen sus historias. Para muestra, un botón.

Todos conocemos Matrix. En él, un tío cualquiera resulta ser el elegido para salvar a la humanidad de las máquinas que, en el mundo real, usan a los seres humanos como ganado para alimentarse. Hay personajes que se encargan de proteger al héroe hasta que este esté preparado (Trinity y Morfeo).

En la historia dirigida por ellas en El atlas de las nubes, hay una mujer, que más adelante será considerada como una deidad, que es salvada y protegida por un comandante. Este personaje le muestra la realidad: humanos son usados como ingrediente para el restaurante de comida rápida donde trabajaba.

En Jupiter’s Ascending ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Una muchacha cualquiera que resulta ser muy importante para el devenir de la galaxia que es protegida, en este caso por una persona caída en desgracia. Los malos destruyen planetas y los humanos sirven para sus fines.

Me falta por ver Sense8, la última obra en la que están involucradas las hermanas y de la que he leído muy buenas críticas. Veremos si aquí también se cumplen estos puntos de “elegido – protector(es) – malvado come humanos”.

De vuelta

Salí de trabajar antes de lo que me esperaba después de una soporífera tarde. Volví a casa con un cielo que se dividía entre el atardecer y el anochecer; inevitablemente, ganaría el segundo. Estaba con un ánimo sorprendentemente bueno después de una larga semana de correcciones, curso intercalado y horario desagradecido. Pasé el semáforo, uno de tantos, aprovechando los cinco segundos que, de mala gana, ceden al peatón. Tan solo tenía ganas de llegar a casa, dar un abrazo a la persona que allí esperaba, preparar la mochila para ver a otra que esperaba en otro sitio diferente e ir a ver una película que, quizá, me parecerá horripilante. Y, por primera vez en mucho tiempo, tenía ganas de expresar esta sencilla escena de la tarde con un texto con ánimo de ser literario.

Segunda participación en Wintablet

En 2015 participé en el programa 41 de los Hangouts de Wintablet.info, el cual tenéis enlazado en la página de Colaboraciones. Recientemente he añadido otra participación en el mismo lugar: Hangout 66 sobre privacidad, y una entrada recopilando enlaces sobre el tema.

Os sugiero que os paséis por Wintablet. Hablan poco de software libre, que es el tema que más suelo tratar en este blog, pero si os gusta la tecnología podréis encontrar debates interesantes.

Limpieza digital

De vez en cuando hago un repaso por las contraseñas que tengo guardadas en KeePassX (el software libre para gestionar contraseñas que decidí usar hace algunos años) y ver si hay algún servicio que ya no use.

Efectivamente, había servicios que habían cambiado o que ya no existían, otros cuyo correo electrónico estaba anticuado (he cambiado de correo varias veces en poco tiempo) y otros que no había apuntado. Así que me he dedicado a hacer un poco de limpieza, tanto en las contraseñas como en el correo.

Es una actividad que hago muy de tarde en tarde (una vez cada año o año y pico) pero necesaria para tener la vida digital un poco más organizada.

Sábado de carnaval

Esta entrada debió publicarse el domingo 26 de febrero, cuando escribí el borrador.

Este año, después de muchos, me pasé por el sábado de carnaval, de noche, y lo que encontré fue mucha gente, calles asquerosas, pocas agrupaciones y, en los tablaos donde había grupos cantando, gente directamente ignorándolas.

Continuar leyendo “Sábado de carnaval”

La modita de las infografías

Nada, que se ha puesto de moda compartir texto en forma de imágenes.  Y me toca mucho lo que no me tiene que tocar. De esto habló ya hace tiempo Houndix en su blog.

Una infografía tiene una resolución, si la amplío pierde calidad; no puedo seleccionar el texto para copiarlo y compartirlo si me gusta, no puedo utilizar el modo de lectura de mi navegador para mejorar el contraste…

Un regalito, vamos. Con lo fácil que es escribir un texto, copón.