El blog tiene un canal en Telegram

De un día que me pilló con ganas de trastear. Básicamente se trata de difundir las entradas del blog, pero también publicaré alguna cosilla extra. Si alguien prefiere este método de difusión a los RSS o a Twitter, donde también publico otras cosas y no solo lo del blog, aquí lo tiene.

Blog de Adrián Perales en Telegram

Fotografías

Tengo catorce años de mi vida almacenados en forma de fotos digitales. Eso supone la mitad de mi existencia y, aun así, me gustaría tener más. De hecho, voy a procurar tener más, escaneando fotos antiguas. No tendrán datos EXIF ni florituras, pero podré acceder a esos recuerdos desde mis aparatos electrónicos, que después de todo son lo que más utilizo.

En ese sentido me dan envidia quienes han nacido en estos tiempos, rodeados de cámaras. Con un uso responsable de los mismos podemos tener registro de toda nuestra vida para volver cuando queramos. En este 2018 me he propuesto recuperar mi vieja costumbre de fotografiar más a menudo.

Crema de la cara para los pies

A mi novia le pasó hace tiempo algo muy simpático. Un día que tenía un dolor de pies bastante considerable resulta que no tenía crema que ponerse para aliviarlo. Ante tal tesitura, decidió aplicarse una crema de la cara. Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que la crema funcionaba en los pies mejor que muchas dedicadas.

Durante mucho tiempo, tanto ella como yo hemos disfrutado del alivio que daba la crema de la cara para los pies. Ha servido como una campeona, pero el día que temíamos al fin llegó y la crema se acabó. Ahora estamos usando una de Victoria’s secret pero, sinceramente, no le hace la competencia.

Si un día te duelen los pies, prueba con crema de la cara. A lo mejor te llevas la misma sorpresa que nosotros y podemos elaborar, entre todos, una lista de cremas destinadas a la parte del cuerpo equivocada.

Tratar a las mujeres en internet

Tengo el mes de junio bastante ajetreado y no he programado nada para estas semanas, así que aquí va una recomendación rápida. AracnePhobia, una creadora de contenidos en YouTube que cada vez me gusta más, ha publicado un vídeo donde hace un tutorial sarcástico sobre cómo tratar a las mujeres en internet. Leer los comentarios que destaca es todo un ejercicio, y uno se da cuenta de cómo la sociedad apenas avanza a lo largo del tiempo. Una mujer, por definición, no puede hacer nada por su cuenta, solo es una cara bonita y unos pechos. Es muy triste.

¿Las Wachowski siempre hacen la misma película?

No he visto toda la filmografía donde han participado las hermanas Wachowski, pero para cualquiera que sepa mirar un poco será evidente la cantidad de elementos en común que tienen sus historias. Para muestra, un botón.

Todos conocemos Matrix. En él, un tío cualquiera resulta ser el elegido para salvar a la humanidad de las máquinas que, en el mundo real, usan a los seres humanos como ganado para alimentarse. Hay personajes que se encargan de proteger al héroe hasta que este esté preparado (Trinity y Morfeo).

En la historia dirigida por ellas en El atlas de las nubes, hay una mujer, que más adelante será considerada como una deidad, que es salvada y protegida por un comandante. Este personaje le muestra la realidad: humanos son usados como ingrediente para el restaurante de comida rápida donde trabajaba.

En Jupiter’s Ascending ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Una muchacha cualquiera que resulta ser muy importante para el devenir de la galaxia que es protegida, en este caso por una persona caída en desgracia. Los malos destruyen planetas y los humanos sirven para sus fines.

Me falta por ver Sense8, la última obra en la que están involucradas las hermanas y de la que he leído muy buenas críticas. Veremos si aquí también se cumplen estos puntos de “elegido – protector(es) – malvado come humanos”.