Vuelta a JetPack

Resulta que, por no tener certificado SSL (que es un auténtico marrón de poner en servidores VPS como el mío) había dejado de funcionar el compartir las entradas con Facebook, que ya lo requiere. Es por eso que he vuelto a activar el plugin JetPack de WordPress.com para aprovecharme de esa característia y de alguna otra, como la posibilidad de suscribirse a los comentarios de las entradas por correo electrónico.

Espero poder volver a la independencia en el blog en algún futuro, pero de momento es la única opción que se me ha ocurrido para mantener esta característica sin romperme la cabeza en el proceso.

Consejos para alargar la vida de tus baterías

Rafael Ontivero, RFOG, miembro de Wintablet y autor del podcast Leña al mono, tiene una larga experiencia como cacharrero, y con esto ha establecido sus propias normas para cuidar las baterías, al margen de lo que dicen algunos «expertos». Tanto lo consigue que presume de tener la vida de la batería de un iPhone 7 con dos años y medio en un 97%.

Continuar leyendo “Consejos para alargar la vida de tus baterías”

NightOwl, para cambiar entre temas de MacOS Mojave

NightOwl es justo lo que dice el título: una aplicación para cambiar entre los temas claro y oscuro de MacOS Mojave.

La aplicación se queda en la barra de estado superior y el cambio se puede hacer manualmente pulsando un botón, programarlo por hora o usar la ubicación para que se cambie automáticamente a la caída del sol.

Las opciones de configuración son pocas y simples: se puede activar o desactivar el lanzar al inicio, reproducir un sonido con el cambio de tema, buscar actualizaciones automáticamente y enviar estadísticas.

La opción de cambiar automáticamente de tema es algo que, en mi opinión, Apple debería implementar en el sistema en un futuro próximo, al igual que un tema oscuro para iOS (especialmente ahora que usan pantallas OLED).

Vía RFOG en el Slack de Wintablet.info