De vuelta

Salí de trabajar antes de lo que me esperaba después de una soporífera tarde. Volví a casa con un cielo que se dividía entre el atardecer y el anochecer; inevitablemente, ganaría el segundo. Estaba con un ánimo sorprendentemente bueno después de una larga semana de correcciones, curso intercalado y horario desagradecido. Pasé el semáforo, uno de tantos, aprovechando los cinco segundos que, de mala gana, ceden al peatón. Tan solo tenía ganas de llegar a casa, dar un abrazo a la persona que allí esperaba, preparar la mochila para ver a otra que esperaba en otro sitio diferente e ir a ver una película que, quizá, me parecerá horripilante. Y, por primera vez en mucho tiempo, tenía ganas de expresar esta sencilla escena de la tarde con un texto con ánimo de ser literario.

Segunda participación en Wintablet

En 2015 participé en el programa 41 de los Hangouts de Wintablet.info, el cual tenéis enlazado en la página de Colaboraciones. Recientemente he añadido otra participación en el mismo lugar: Hangout 66 sobre privacidad, y una entrada recopilando enlaces sobre el tema.

Os sugiero que os paséis por Wintablet. Hablan poco de software libre, que es el tema que más suelo tratar en este blog, pero si os gusta la tecnología podréis encontrar debates interesantes.

Limpieza digital

De vez en cuando hago un repaso por las contraseñas que tengo guardadas en KeePassX (el software libre para gestionar contraseñas que decidí usar hace algunos años) y ver si hay algún servicio que ya no use.

Efectivamente, había servicios que habían cambiado o que ya no existían, otros cuyo correo electrónico estaba anticuado (he cambiado de correo varias veces en poco tiempo) y otros que no había apuntado. Así que me he dedicado a hacer un poco de limpieza, tanto en las contraseñas como en el correo.

Es una actividad que hago muy de tarde en tarde (una vez cada año o año y pico) pero necesaria para tener la vida digital un poco más organizada.

Sábado de carnaval

Esta entrada debió publicarse el domingo 26 de febrero, cuando escribí el borrador.

Este año, después de muchos, me pasé por el sábado de carnaval, de noche, y lo que encontré fue mucha gente, calles asquerosas, pocas agrupaciones y, en los tablaos donde había grupos cantando, gente directamente ignorándolas.

Continuar leyendo “Sábado de carnaval”

La modita de las infografías

Nada, que se ha puesto de moda compartir texto en forma de imágenes.  Y me toca mucho lo que no me tiene que tocar. De esto habló ya hace tiempo Houndix en su blog.

Una infografía tiene una resolución, si la amplío pierde calidad; no puedo seleccionar el texto para copiarlo y compartirlo si me gusta, no puedo utilizar el modo de lectura de mi navegador para mejorar el contraste…

Un regalito, vamos. Con lo fácil que es escribir un texto, copón.

Todos los años empiezan igual en los informativos

Los niños que nacen, las primeras muertes… En realidad, todos los años son exactamente el mismo para los informativos. En invierno te informan de que hace mucho frió, en verano de que hace mucho calor y hay cortes de digestión y peligro por viento y de que hay que beber mucha agua, y así. Nunca he visto los informativos de la tele y pienso seguir así. Nada mejor como un diario digital para estar informado; al menos la intrascendencia no está en movimiento.

¡Feliz 2017!

Autentificación en dos pasos

Aunque llevo años usando OwnCloud hace poco volví a Dropbox por una razón muy simple: la autentificación en dos pasos. Este método proporciona una capa extra de seguridad, algo que nunca está de más en los tiempos que corren. Uso este sistema en Dropbox y en FastMail, no lleva más de medio minuto extra (coger el móvil, abrir FreeOTP, pulsar en el servicio que me interese, escribir el código), y así me aseguro de que absolutamente nadie que no tenga mi teléfono puede robarme ni correos ni archivos, que son los dos servicios más delicados de los que uso.

Zapatos

Tengo que cambiar de zapatos cada año. Me destrozan los pies pasados ese tiempo. Especialmente los que compré el año pasado: me hicieron unas durezas monumentales. Este año me he hecho con un par, unos zapatos y unas botas, que a priori parecen muy pero que muy cómodos. Veremos cómo se portan a lo largo del tiempo. Si me duran un par de años ya habrán cumplido su cometido más que de sobra.

Tiempo de lectura

Desde que uso y compro libros en Kindle, mis ratos de lectura han aumentado. El hecho de tener el libro en mi móvil y que se sincronice con el lector hace que aproveche cualquier momento para leer. Tanto es así que me he leído un libro en un tiempo muy inferior al habitual en mí, simplemente por aprovechar esos tiempos muertos.

Qué más da que sea en papel o en digital. Lo importante es leer.