Vuelta a JetPack

Resulta que, por no tener certificado SSL (que es un auténtico marrón de poner en servidores VPS como el mío) había dejado de funcionar el compartir las entradas con Facebook, que ya lo requiere. Es por eso que he vuelto a activar el plugin JetPack de WordPress.com para aprovecharme de esa característia y de alguna otra, como la posibilidad de suscribirse a los comentarios de las entradas por correo electrónico.

Espero poder volver a la independencia en el blog en algún futuro, pero de momento es la única opción que se me ha ocurrido para mantener esta característica sin romperme la cabeza en el proceso.

El blog tiene un canal en Telegram

De un día que me pilló con ganas de trastear. Básicamente se trata de difundir las entradas del blog, pero también publicaré alguna cosilla extra. Si alguien prefiere este método de difusión a los RSS o a Twitter, donde también publico otras cosas y no solo lo del blog, aquí lo tiene.

Blog de Adrián Perales en Telegram

Fotografías

Tengo catorce años de mi vida almacenados en forma de fotos digitales. Eso supone la mitad de mi existencia y, aun así, me gustaría tener más. De hecho, voy a procurar tener más, escaneando fotos antiguas. No tendrán datos EXIF ni florituras, pero podré acceder a esos recuerdos desde mis aparatos electrónicos, que después de todo son lo que más utilizo.

En ese sentido me dan envidia quienes han nacido en estos tiempos, rodeados de cámaras. Con un uso responsable de los mismos podemos tener registro de toda nuestra vida para volver cuando queramos. En este 2018 me he propuesto recuperar mi vieja costumbre de fotografiar más a menudo.