Cinco películas de Disney (III)

Vuelvo después de pocos días para traeros la siguiente parte de este largo repaso por los clásicos Disney (podéis leer la primera y la segunda), esta vez con varias películas bastante destacables.

La Bella Durmiente

He llegado a valorar muchísimo esta película. Los escenarios tan detallados y dibujados a mano, la música, las voces, incluso los personajes, todo me encanta.

Los personajes principales de esta película, a pesar de que hablen muy poco, tienen su carácter: Aurora no quiere casarse con un príncipe al que no conoce pero lo hace porque es su deber, y Felipe también muestra su descontento ante un matrimonio concertado. También está muy bien la relación que se muestra entre los dos reyes, y por supuesto la villana, esa Maléfica que intimida solo con su presencia y que representa la pura maldad, sin más.

Por otro lado, aunque las tres hadas llevan el peso de la película, son personajes menos reseñables que los demás.

101 dálmatas

Esta película tiene uno de los villanos más desquiciados que ha dado la compañía: Cruela de Vil. Sin duda, el personaje más destacable de la película.

Tiene buenas ideas, como el sistema de comunicación entre los animales y la personalidad de los mismos, pero sin lugar a dudas lo mejor es cómo Cruela y sus secuaces intentan levar a cabo sus planes.

Merlín el encantador

Otra de las películas de mi infancia. Se basa muy libremente en la historia del rey Arturo, y nos muestra a un Merlín que hace de mentor del muchacho, poniéndolo en diferentes tesituras para ampliar sus horizontes.

Esta película no es de las más destacadas de Disney, pero a mí me parece muy equilibrada: los personajes, las situaciones en las que se ven envueltos… consigue que sea una película muy simpática.

El libro de la selva

Nunca fue una película que me gustara demasiado, pero al verla con más detalle me he dado cuenta de las implicaciones que tiene la historia.

Un niño humano criado por lobos puede traer la desgracia a la selva, por lo que debe volver con los de su especie, aunque sea contra su voluntad. El momento de despidiera final es una preciosidad peses a su simpleza.

De nuevo, Disney da en el clavo con la personalidad de los personajes: el serio y responsable Bagira, el cómico Baloo… de hecho, el menos destacable me parece Mogwli, razón por la que no me terminaba de gustar la película. A esto hay que sumarle las recordadas canciones.

Los aristogatos

Otra película muy olvidada… y también muy olvidable. Otra de esas historias agradables, porque es Disney, pero que no destaca por nada en particular.

Los personajes están bien, sobre todo el gato callejero; los gatitos son adorables, la aventura es entretenida y demás, pero no tiene nada especial más allá de la calidad normal de la compañía.

Mini ranking

De estas películas, la más destacada sin duda es La bella durmiente, seguida de 101 dálmatas y ya por mucho El libro de la Selva, Merlín el Encantador y Los aristogatos.

Seguimos.

Categorías:

3 respuestas

  1. […] a convertir en la reina de la animación. Os dejo por aquí las entregas anteriores: I, II, III y […]

  2. […] Tengo ya publicadas seis entregas: I, II, III, IV, V y VI. […]

  3. […] ya publicadas cinco entregas: I, II, III, IV y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *