El modo presentador de Pages en iOS

La suite ofimática de Apple, iWork, consta de tres aplicaciones: el procesador de textos Pages, la hoja de cálculos Numbers y las presentaciones Keynote.

Los tres son bastante básicos si los comparamos con algunos hermanos mayores como LibreOffice Writer, Calc e Impress o Microsoft Word, Excel y Powerpoint, pero tienen una ventaja respecto a estos: las aplicaciones del Mac y de iOS son prácticamente las mismas, y es sumamente cómodo (y más rápido que OneDrive) tener los archivos sincronizados con iCloud.

Pero hay una característica en Pages (el programa que uso más que los otros, por razones de trabajo) a la que no sé si se le ha dado la relevancia que tiene: el modo presentador.

pages4-ios-presenter-mode-100753805-large
Imagen: MacWorld

Este modo hace algo tan simple como efectivo: elimina la vista de página para ampliar el texto a un tamaño que nos resulte cómodo, nos permite cambiar el fondo y elegir la velocidad, y aquí está lo interesante, a la que queremos que se deslice el texto.

Yo tengo problemas de vista, por lo que, cuando he tenido que hacer alguna presentación o discurso, he tenido que ir con varios folios A4 o A5 con las notas, con el gasto de tinta y de papel que eso conlleva. Con este modo me ahorro todo eso y durante el rato que esté presentando o haciendo el discurso puedo estar simplemente con mi iPad leyendo lo que corresponda con un tamaño de texto más grande incluso del que usaba con los folios.

 

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *