Consejos para alargar la vida de tus baterías

Rafael Ontivero, RFOG, miembro de Wintablet y autor del podcast Leña al mono, tiene una larga experiencia como cacharrero, y con esto ha establecido sus propias normas para cuidar las baterías, al margen de lo que dicen algunos «expertos». Tanto lo consigue que presume de tener la vida de la batería de un iPhone 7 con dos años y medio en un 97%.

A) No cargo si está por encima del 20%

B) Lo dejo cargando toda la noche.

C) Una vez cada tres meses o así, lo dejo que muera y luego espero 8 horas a ponerlo a cargar.

D) Nunca carga rápida (a menos que dispositivo y cargador vengan diseñados para ello).

E) Nunca carga corta. Si lo pongo a cargar, lo dejo hasta que llegue al 100%.

F) Si no lo cargo durante la noche, no lo saco desde cargador hasta que el cargador no se enfría por completo (y esto es muy crítico)

G) Evidentemente, no sigo eso a completa rajatabla, si tengo que hacerle una carga rápida se la hago, o si tengo que cargarlo por encima del 20%, pero en general intento respetar esas reglas al máximo, sobre todo la F.

Tiene grabado dos episodios a este respecto: uno comentando estos consejos y otro sobre los cargadores de coche y algunas aclaraciones.

Yo era del que ponía a cargar el teléfono cada noche sí o sí, estuviera en el porcentaje que estuviera. Desde que sigo estos consejos de Rafa me he dado cuenta de que la batería me puede llegar a durar día y medio o dos días, y creo que la batería lo va a agradecer.

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *